Ernesto Valverde tiene opciones para cubrir la baja de Rakitic

rakitic, jugador crucial

Otra prueba de fuego para Valverde: sobrevivir sin Rakitic

Publicación:17/11/2018 - 12:23h

Actualización:18/11/2018 - 02:28h

Ivan Rakitic es baja segura contra el Atlético de Madrid y Ernesto Valverde deberá encontrar soluciones para relevarle. Lo hizo con Leo Messi con éxito, aunque corrió menos suerte con la lesión de Coutinho. Con el croata, tercera prueba de fuego

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo partido que el FC Barcelona deberá jugar en LaLiga Santander será especialmente duro, ya que le medirá a un rival directo de cara a la lucha por el título: el Atlético de Madrid. El FC Barcelona es líder de la categoría, pero solamente un punto le separa de los rojiblancos, junto al Sevilla y al Deportivo Alavés.

Sin embargo, el técnico extremeño tendrá un contratiempo importante de cara al partido contra los hombres de Diego Pablo Simeone: la baja de Ivan Rakitic. El FC Barcelona ha confirmado la lesión del centrocampista croata en el partido de Croacia contra España que le mantendrá de baja de dos a tres semanas, aunque no hubiese podido jugar por sanción. Ernesto Valverde tiene dos opciones claras para relevarle.

Los dos posibles sustitutos de Ivan Rakitic

Arturo Vidal

El centro del campo del FC Barcelona tendrá como titulares seguros a Arthur Melo y a Sergio Busquets, que han sido los dos fijos de Valverde durante los últimos partidos. El tercer centrocampista, si el Txingurri decide cambiar hombre por hombre, sería Arturo Vidal, que está siendo un habitual de las segundas partes.

Arturo Vidal aportaría garra y poderío físico al centro del campo. El chileno es un experto en ejercer presión sobre sus rivales para robarles el balón, aunque también tiene muy buena percepción táctica. Además, sus incorporaciones desde segunda línea pueden ser un plus importante para el equipo si se apuesta por él. Parece la opción más factible.

Sergi Roberto (Nélson Semedo de lateral)

La segunda opción que debe contemplar el Txingurri es la de adelantar la posición de Sergi Roberto al centro del campo, actuando como interior por la derecha. El 'todocampista' de Reus tiene la posición de interior totalmente interiorizada, ya que en la Masia jugó toda la vida en la medular. Conoce a la perfección el estilo Barça y se adaptaría de perlas a lo que requiere un relevo de Rakitic.

Por otro lado, Nélson Semedo sería el futbolista que entraría en la alineación para cubrir el hueco que dejaría Sergi Roberto en el lateral derecho. El futbolista portugués ya demostró en partidos importantes que su físico es un arma importante tanto a nivel ofensivo como defensivo, por lo que en el Wanda Metropolitano podría tener su oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído