El ex delantero del villarreal tuvo oportunidad de fichar por el real madrid

Palermo: "En Argentina no damos a Messi la importancia que tiene"

Palermo: "En Argentina no damos a Messi la importancia que tiene"

Publicación:20/01/2016 - 10:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera delantero de Boca Júniors y Villarreal entre otros clubes, Martín Palermo, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que tuvo oportunidades de fichar por el Real Madrid, y que a Leo Messi no se le da en Argentina la importancia que realmente tiene

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas palabras concedidas al programa radiofónico "Al Primer Toque" de Onda Cero, Martín Palermo ha asegurado que Leo Messi no está lo suficientemente valorado en Argentina, y se ha deshecho en elogios hacia el jugador del FC Barcelona, hablando además sobre otros asuntos relacionados con la selección de Argentina y con su carrera futbolística.

Sobre Leo Messi, ha comentado lo siguiente: "Está en plenitud, con una madurez mayor que todo jugador debe adquirir. Es indiscutible, pero en Argentina no le damos la importancia que tiene. No se le quiere como en el Barça ni se le valora como lo hace el fútbol mundial. Aquí deberíamos ser más inteligentes y saber que tenemos al mejor del mundo. No lo aprovechamos como merece".

"Jugué con Leo en el Mundial de Sudáfrica, quedamos eliminados contra Alemania y fue muy duro. Pero no se podía depender de Leo, el equipo no estuvo a la altura de ese partido para enfrentar a una Alemania tan poderosa. El de Brasil ya era otra selección, con Messi a la cabeza, hizo un gran Mundial, se recrimina no haber ganado la final pero hay que tener en cuenta el gran rival que fue el alemán". También ha tenido buenas palabras para Javier Mascherano.

"Su carácter y empuje le hace ser una gran personalidad en el terreno de juego. Es distinto a Messi, que lo hace con los pies y no manifiesta tanto para el equipo. Mascherano es más de hablar y ordenar, eso lo quieren mucho los entrenadores, son muy necesarios. El Barça es el mejor no solo por el tridente, sino porque es un equipo". Sobre Luis Suárez, le define como un "todo-terreno".

"Es un todo-terreno, yo quizás era más referencia de área. Participa mucho en el juego del Barça, se asocia mucho con Messi, Neymar, Iniesta.... Tiene todas las cualidades y habilidades para explotarlas y además, en el sitio adecuado", afirma. Martín Palermo tuvo la oportunidad en su día de fichar por el Real Madrid. "Había chances pero muchas cosas no salieron para que terminara fichando por el Madrid, también en el 99 hubo una opción de la Lazio muy fuerte y Boca no quiso, después yo me terminé rompiendo los ligamentos de la rodilla".

"Quizás el fútbol siempre quiso que mi destino fuese siempre Boca. El mercado de invierno en España es muy corto y se seleccionan a los mejores, es muy difícil. De todas formas, ahora ha cambiado mucho y sólo los grandes de las mejores ligas pueden fichar a jugadores con nombre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído