Los azulgranas no entinenden de maldiciones ni de nada parecido después de conseguir siete victorias y un empate tras el mundial

Para el FC Barcelona no existe la maldición post Mundial

Para el FC Barcelona no existe la maldición post Mundial

Publicación:24/01/2016 - 13:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo azulgrana no ha sucumbido al mal fario que suele traer al equipo el hacerse con el Mundial de Clubes. El FC Barcelona ha ganado siete partidos y empatado uno después de vencer en Japón, a diferencia de otros conjuntos y del propio club en otras ediciones 

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que el FC Barcelona de Luis Enrique no entiende de maldiciones ni de malas suertes. Un equipo hecho de y para ganadores que se sobreponen a todos los problemas para llevar a sus compañeros al éxito como ya pasó la campaña anterior y como parece está ocurriendo en ésta. Es por ello que ningún síndrome puede con el plantel, aunque este persiga siempre a los ganadores del Mundial de Clubes FIFA que los azulgranas conquistaron hace un mes en Japón.

Y es que la historia reciente dice que los campeones del mundo suelen pagar tras el esfuerzo con varias derrotas o empates los siguientes encuentros que disputen tras el torneo de clubes internacional. Algo que no ha ocurrido en esta ocasión pero si que pasó en las otras tres en las que los de la capital de Catalunya participaron en el Mundial. Como también le ocurrió al Real Madrid la pasada 2014-2015...

Los blancos por aquel entonces llegaron con el título de mejor equipo del mundo del brazo dispuestos a comerse a todo el que se le pusiera por delante. Y más bien fue al revés, pues primero el Valencia el 4 de enero de 2015, con un 2-1, empezó una crisis para los de Carlo Ancelotti de la que no se recuperaron ya hasta finalizar la temporada. Tampoco ayudó el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, donde fueron eliminados por los colchoneros en octavos.

Los blancos fueron perdiendo fuelle y energía hasta llegar a sufrir la dolorosa derrota por 4-0 en el Calderón en Liga BBVA. Una derrota que siempre será recordada por la humillación... Y por la fiesta de Kevin Roldán en el cumpleaños de Cristiano Ronaldo, ese con el que empezó todo.

Pero no sólo el Real Madrid sufrió este mal fario, sino que el mismo Barça tampoco había podido ganar su primer partido de Liga tras volver del Mundial, hasta este año. En las tres ediciones anteriores los blaugranas sucumbieron en su primer encuentro liguero, a diferencia de esta 2015-2016 donde consiguieron vencer al Betis Balompié por cuatro tantos a cero. Todo tras un grandísimo partido de todo el equipo.

Una racha que hace que los de "Lucho" hayan conseguido ya siete victorias y tan solo un empate en los últimos ocho partidos disputados desde la final ante River Plate. A la victoria frente a los andaluces hay que sumar las goleadas ante el Espanyol (4-1), Granada (4-0), nueva victoria ante los pericos en la vuelta de octavos de Copa (0-2), el 6-0 al Athletic en Liga y el 1-2 en Copa y el último 1-2 ante el Málaga. El único empate se dio en el segundo encuentro tras la vuelta del país asiático y fue frente al Espanyol en Liga BBVA, por 0-0.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído