Pedro disputó en sevilla su partido 250 con el barça

Pedro disputó en Sevilla su partido 250 con el Barça

Pedro disputó en Sevilla su partido 250 con el Barça

Publicación:10/02/2014 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El canario debutó el 12 de enero de 2008 y se ha convertido en uno de los referentes del ataque del FC Barcelona. Los goles del extremo han sido decisivos en finales como las de la Supercopa de Europa, del Mundial de Clubes o la Champions

En el Camp Nou y contra el Murcia. Pedro Rodríguez debutó en un partido oficial con el FC Barcelona el 12 de enero de 2008, sustituyendo a un Samuel Eto'o que había hecho dos goles al equipo de Lucas Álcaraz (4-0). Desde entonces han pasado más de seis años. Tiempo para que Pedro haya llegado este domingo a los 250 partidos con el FC Barcelona.

El canario se ha convertido, temporada tras temporada, en un extremo imprescindible para el Barça y se ha ganado un lugar en los equipos de Guardiola, Tito Vilanova y Tata Martino. Todos ellos han contado con el '7' azulgrana para dar velocidad al equipo. Su calidad técnica también hace que presente buenos registros goleadores.

La importancia de sus goles

En siete temporadas, Pedro ha demostrado que también tiene facilidad para ver portería. Ha hecho un total de 89 goles. Se estrenó el 16 de agosto de 2009 en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Athletic Club, en el que dio la victoria a los azulgranas. Doce días después hizo uno de los goles más importantes de su carrera. En el minuto 115 de la prórroga de la Supercopa de Europa contra el Shakhtar Donetsk, deshizo el empate a uno con un disparo raso que dio el título europeo al Barça.

Pedro también fue una pieza clave para conseguir el primer Mundial de Clubes en el 2009. En la final, contra el Estudiantes, el entonces llamado Pedrito hizo el gol del empate en el minuto 89. En la prórroga, Messi acabó de decantar la balanza. También son recordadas sus dianas en la Liga de Campeones. En el duelo de vuelta de las semifinales de 2011, contra el Real Madrid y el Camp Nou, el extremo hizo un gol que terminó de certificar la clasificación del Barça para la final de Wembley. Allí, contra el Manchester United, volvió a abrir la lata.

Buen ritmo goleador

El excelente rendimiento que ofreció la temporada 2009/10 condujo a Pedro hasta el Mundial de Sudáfrica. En parte, por los 23 goles que marcó, su mejor marca. El curso siguiente hizo 22. Desde entonces no ha vuelto a superar la barrera de los 20 goles, pero este año está protagonizando un buen ritmo goleador. Acumula ya 16 goles en 36 partidos y, por tanto, ya ha superado los registros de la temporada 2011/12 (13) y 2012/13 (10).

En este ejercicio Pedro se ha estrenado en una nueva faceta: la de marcar tres goles en un solo partido. Y lo ha hecho por partida doble. El barcelonista volvió a casa con el balón firmado tras las visitas a los campos del Rayo Vallecano y del Getafe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído