El delantero canario asegura que siempre ha tenido competencia en el club azulgrana

Pedro: "En el Barça hubo críticas injustas hacia Cesc"

Publicación:7/10/2014 - 17:50h

Actualización:

Uno de los jugadores del FC Barcelona convocado por la selección española para los partidos internacionales, Pedro Rodríguez, ha hablado en rueda de prensa de multitud de temas vinculados al club azulgrana, como la marcha de Cesc Fábregas el pasado verano

En una rueda de prensa concedida desde Las Rozas y recogida por la "Agencia EFE", Pedro Rodríguez ha hablado de multitud de temas relacionados con la actualidad del FC Barcelona, además de pronunciarse también sobre otras cuestiones no tan actuales pero igualmente vinculadas con el club azulgrana. Ha lamentado, por ejemplo, la salida de Cesc Fábregas este pasado verano. "En la Premier League se le valora como lo que es quizá en Barcelona había demasiadas críticas injustas hacia él. Es lo que pasa en el día a día por jugar en los equipos que estamos. Está muy contento, me alegro mucho por él, está disfrutando del fútbol allí y es una alegría".

Además, ha señalado que tiene ganas de que Luis Suárez pueda jugar con el resto del equipo, aunque ello conlleve menos minutos para él. "La cosa está difícil como siempre pasa cada año. En el Barça hay mucha dificultad porque los jugadores de ataque son los mejores del mundo. Estoy deseando que llegue Luis (Suárez), nos va a ayudar mucho. Es un gran goleador. La competencia que he tenido estos siete años ha sido la misma, entreno para intentar mejorar".

Sobre Gerard Piqué, asegura que le ve "tranquilo" pese a todas las críticas que está recibiendo por su apoyo al referéndum de Catalunya. "Creo que no le afecta, está bien, concentrado y con ganas de ayudar a la selección donde siempre ha estado a muy buen nivel. Se ha hablado mucho de él pero está tranquilo y concentrado, quiere ayudar a los equipos a mejorar y muy centrado en lo que tiene que hacer". Y se ha mostrado contento de regresar a la selección. "Estoy contento, siempre que vengo a la selección es una alegría. El año pasado hice una buena clasificación de grupo con los compañeros ayudando al equipo con goles, para eso estoy".

Y cree que Andrés Iniesta es uno de los líderes de la rejuvenecida selección. "Iniesta es un líder, no de ahora, lo lleva demostrando muchos años. Ahora cogerá más peso aún por los jugadores que se han ido como Xavi y Xabi Alonso. Es un jugador fundamental para el equipo, muy desequilibrante. Le veo muy bien en el inicio de temporada, con confianza y ritmo. Es muy importante para el Barcelona como la selección".

Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

La Liga | Jornada 30