El ex jugador brasileño habla sobre la progresión de neymar

Pelé vuelve a desprestigiar la calidad de Neymar Jr

Pelé vuelve a desprestigiar la calidad de Neymar Jr

Publicación:26/12/2015 - 09:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex jugador brasileño Pelé, considerado por muchos como el mejor de la historia, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que ha asegurado que en el Santos hubo jugadores "diez veces mejores que Neymar". "Messi es el mejor de los últimos diez años"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista reciente concedida a la revista "Placar", Pelé ha vuelto a minimizar las condiciones de "crack" mundial de Neymar Jr y ha asegurado que jugadores del Santos como Vasconcelos llegaron a ser diez veces mejores que el astro brasileño del FC Barcelona, que a sus 23 años ha explotado en el año 2015 como uno de los tres mejores futbolistas del planeta.

"Neymar es un buen jugador. ¿Pero cuántos goles marcó de cabeza en su vida? ¿Es un gran jugador? Sí, pero Vasconcelos fue diez veces mejor que Neymar, sin lugar a dudas. Neymar es un delantero y juega mirando hacia delante. Él no colabora atrás, no crea, no sale con el balón? Es difícil compararle con tanto déficit", ha explicado. Pelé cree que él habría sido mucho mejor si hubiera nacido en esta época, debido a la buena preparación física de todos los jugadores.

"Yo siempre bromeo con lo mismo. Hoy en día Pelé sería mejor que antes. Porque con toda la preparación y los cuidados que hay... El don es una cosa de Dios, pero si además estás preparado y en buenas condiciones...". Pelé, además, ha elogiado a Leo Messi, pero siempre colocándole a un escalón inferior al suyo. "Yo siempre dije que Messi es el mejor de los últimos diez años y uno de los superiores. Sin embargo, de cabeza no va bien y usa más la izquierda. No es ambidiestro. Hoy es el mejor. Hace tiempo estaba Cristiano, que ha sido igual que Ronaldo Nazario".

Y, por último, ha apostillado lo siguiente sobre la estrella argentina del FC Barcelona: "Ahora llega Messi con el mismo estilo que Maradona. Tiene suerte porque no tienen con quién compararle. En mis tiempos me comparaban con Beckenbauer, Sócrates o Dirceu Lopes, que jugaba de cine".

Neymar influye en el fichaje de un jugador


Unas palabras de Neymar Jr convencieron finalmente al jugador nacido en 1996 para aceptar la oferta de cesión por lo que resta de temporada más la opción de fichaje por ocho millones. Robert Gonçalves es un mediapunta de calidad que puede adaptarse también a la posición de falso nueve. Si bien llega para reforzar al filial, hábido de jugadores de calidad, se entrenará con el primer equipo, después de que según el "Diario Gol" Luis Enrique haya dado el "OK".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído