El técnico chileno no está nervioso ante la afluencia de nombres que suenan para relevarle

Pellegrini: "No tengo que ganar títulos para seguir"

Pellegrini: "No tengo que ganar títulos para seguir"

Publicación:3/03/2015 - 11:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha asegurado no sentir ningún tipo de presión ante la gran cantidad de nombres que están apareciendo en los últimos días como posibles relevos al mando del conjunto "citizen". "No tengo que ganar títulos para seguir"
Pese a haber caído ya eliminado en la Copa de la Liga Inglesa y la FA Cup, tener al Chelsea a una distancia de cinco puntos en la Premier League y estar casi eliminado de la Champions League en octavos de final contra el FC Barcelona, Manuel Pellegrini es optimista y asegura que su continuidad en el Manchester City no depende exclusivamente de ganar títulos esta temporada. 

"Nunca he tenido ningún tipo de presión para ganar esa cantidad de títulos o ganar un título cada año si quiero seguir aquí. No siento ninguna presión, especialmente de los medios de comunicación. Siento sólo la presión cuando no veo a mi equipo jugando de la manera que quiero hacerlo. Cuando firmé el contrato, nunca me dijeron que debo ganar un título cada año o que tengo que ganar cinco títulos en cinco años. Aquello fue una sentencia de Ferran y era perfectamente normal", ha señalado.

El chileno, además, ha destacado desde Inglaterra que "tal vez se pueden ganar dos títulos en un año y uno en otro. Nunca se sabe en el mundo del fútbol. Hay diferentes formas de analizar la temporada. El título es importante, pero no es lo único importante". Además, no descarta pasar la eliminatoria de octavos de Champions contra el Barça. 

"No se sabe si vamos a ganar contra el Barcelona o si quedaremos eliminados de la Champions. El año pasado tal vez nadie habría dicho que ganaríamos la Premier League". "Pensar en el futuro es lo peor, porque se acaba especulando acerca de un montón de cosas. Para la vida es importante el presente. Llevo 25 años de experiencia dirigiendo a clubs importantes y nunca siento la presión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído