El entrenador chileno afirma que él al menso terminó el año como entrenador del real madrid

Pellegrini se "cachondea" del Madrid tras lo de Benítez

Pellegrini se "cachondea" del Madrid tras lo de Benítez

Publicación:6/01/2016 - 14:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"¡Al menos yo terminé el año!", dijo en rueda de prensa el chileno de manera irónica. Pellegrini lamentó la destitución de Rafa Benítez y habló de los problemas de dirigir a un equipo como el Real Madrid. En su temporada como míster blanco tampoco ganó nada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, que fuera también técnico del Real Madrid la temporada 2009-2010, lamentó la destitución de su compañero Rafael Benítez y, tirando de ironía e incluso un poco de "cachondeo", afirmó que por lo menos, en su caso, estuvo toda la temporada completa a los mandos de la entidad blanca. El chileno habla sobre la dificultad de entrenar a los blancos.

?Lamento lo de Rafa Benítez porque es un técnico que merece respeto pero no es extraño lo que le ha pasado. En mi etapa en el Madrid, yo sabía desde el inicio que no terminaría pero ¡al menos yo terminé el año!?, explicó en rueda de prensa el entrenador del City, que en su día consiguió llegar a los 96 puntos con el Real Madrid pero aún así quedó segundo, por debajo del FC Barcelona de Guardiola.

Sin embargo, el ridículo de Alcorcón, donde los blancos cayeron goleados por cuatro a uno ante los madrileños en la Copa del Rey y la posterior eliminación de la Champions League firmaron sus sentencia en el banquillo del Bernabéu. Esto junto a que pesos pesados del equipo blanco por aquel entonces como Guti trataron de hacerle la cama en varias ocasiones, acabaron con él.

"Hubo algunas diferencias con el presidente. No es extraño que se haya repetido si ves lo sucedido en el Real Madrid en los últimos cinco o seis años?, entró a comentar el míster del conjunto inglés. Pellegrini llegó respaldado por Jorge Valdano, que por aquel entonces era secretario técnico madridista. A pesar de ello, desde diferentes sectores de la prensa se destaca que no era más que un entrenador interino a la espera de que José Mourinho quedara libre del Inter de Milan.

Para el entrenador chileno, entrenar a equipos como el madridista donde hay que gestionar muchso egos, entre ellos el de su presidente, es algo que dificulta mucho el trabajo de los técnicos. "Siempre es difícil entrenar a equipos grandes. El Real Madrid es un equipo muy difícil, pero es más difícil con la forma de gestionar el club? concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído