El técnico chileno acaba de renovar con el manchester city

Pellegrini: "Si quisieran traer a Guardiola, me lo dirían"

Pellegrini: "Si quisieran traer a Guardiola, me lo dirían"

Publicación:9/08/2015 - 23:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha asegurado no estar nada preocupado por el rumor que coloca a Pep Guardiola como entrenador del conjunto "citizen" de cara a la temporada 2016-17. El técnico chileno acaba de renovar cuando nadie lo esperaba

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Manuel Pellegrini ha querido dejar claro que no teme para nada al rumor que coloca a Pep Guardiola como futuro entrenador del Manchester City de cara a la temporada 2016-17, ya que si la cúpula "citizen" hubiera tenido que decirle algo lo habría hecho antes de renovarle el contrato. Eso sí, el técnico chileno no ha perdido la ocasión de elogiar al de Santpedor, afirmando que se trata de uno de los mejores entrenadores del mundo. "Pep es un entrenador que todo equipo querría tener, pero estoy seguro de que si quisieran traerlo, se reunirían conmigo y me lo dirían. Conozco la forma de pensar de este club".

En relación a su reciente renovación, cargada de críticas de parte de un sector de la afición "citizen", Manuel Pellegrini se ha limitado a decir que "es importante que el club crea en mi trabajo, pero en el fútbol nunca sabes como de largo va a ser un contrato".

"Puedes firmar por 10 años y cuatro meses después estás despedido". Finalmente, ha señalado lo importante que es conseguir títulos de cara al próximo curso. "Para mí una buena temporada es ganar un titulo, y la forma en que se hace también es importante. Si gano pero no estoy contento con el juego, no es una buena temporada", ha comentado el entrenador.

¿Qué hará Pep Guardiola?

Tal y como publicó semanas atrás "The Sun", por lo visto el Manchester City estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para conseguir que Pep Guardiola sea el entrenador del equipo "citizen" de cara a la temporada 2016-17, cuando el de Santpedor ya haya terminado contrato con el Bayern Múnich ese mismo verano. La entidad inglesa estaría dispuesta a ofrecer a Guardiola un contrato por cinco temporadas a razón de 27 millones de euros por cada una de ellas, un auténtico despropósito económico que convertiría al técnico catalán en el mejor pagado del mundo.

A pesar de la información desvelada por el citado rotativo británico, el mismo entrenador aseguró en una reciente rueda de prensa que todavía no sabe qué hará cuando termine contrato con el conjunto bávaro. "Esta es la última vez que hablaré de este asunto. Estoy agradecido de poder ser entrenador aquí y estoy haciendo mis mejores esfuerzos, como voy a seguir haciéndolos, pero no he decidido todavía qué haré después. En cuanto tenga una oferta, de cualquier club del mundo, y decida sobre ella, lo primero que haré será informar a Sammer, Rummenigge y Hoeness", manifestó Guardiola. La realidad es que, cuando termine contrato con el Bayern, ofertas no le faltarán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído