El técnico chileno dejará el manchester city a final de temporada

Pellegrini, sobre lo de Pep: "Lo sabía desde hace un mes"

Pellegrini, sobre lo de Pep: "Lo sabía desde hace un mes"

Publicación:1/02/2016 - 16:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El actual entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha confirmado en rueda de prensa que ya conocía la noticia de que Pep Guardiola se convertiría en el técnico del equipo "citizen" a partir del próximo 30 de junio. "Lo sabía desde hace un mes", ha afirmado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Manuel Pellegrini compareció en rueda de prensa este lunes a primera hora de la tarde, poco después de que se confirmara que Pep Guardiola será el nuevo entrenador del Manchester City de cara a las tres próximas temporadas. El técnico chileno, asediado a preguntas sobre dicho asunto en la comparecencia, reiteró que ya sabía la noticia desde hace un mes, y que pactó "de mutuo acuerdo" con la directiva del conjunto "citizen" su rescisión de contrato para dejar sitio a la llegada del de Santpedor a partir del próximo 30 de junio de 2016.

"Ya conocía la noticia, lo sabía desde hace un mes, pero no podía hablar al respecto para no alimentar los rumores o las especulaciones, por eso evité pronunciarme", dejó claro el chileno del Manchester City en rueda de prensa, negando que la noticia le hubiera cogido por sorpresa.

Cabe recordar que Pellegrini tenía contrato vigente con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2017, aunque, según sus propias palabras, "cuando renové ya se contemplaba la posibilidad de que el club pusiera fin a mi contrato el próximo 30 de junio. He hablado con el club y hemos llegado a ese acuerdo". En este sentido, aseguró durante la comparecencia que el Manchester City "no ha hecho nada a mis espaldas, estaba al corriente de la noticia desde hace un mes".

Ahora, se desconoce cuál será el próximo destino de Manuel Pellegrini una vez abandone el Etihad Stadium al término de la presente temporada, en la que el Manchester City todavía aspira a llevarse varios títulos, como la Premier League o la UEFA Champions League, en lo que sería una marcha por la puerta grande del chileno. Es posible, en cualquier caso, que Pellegrini decida tomarse un año sabático antes de elegir nuevo destino, escuchando las ofertas que puedan llegarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído