El técnico chileno ya ha sonado en más de una ocasión como futuro entrenador culé

Pellegrini, Txiki y Soriano... Vinculados con el Barça

Pellegrini, Txiki y Soriano... Vinculados con el Barça

Publicación:11/01/2015 - 10:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra plantean la posibilidad de que el FC Barcelona pueda recibir la llegada de Manuel Pellegrini como entrenador y el retorno de Txiki Begiristain y Ferran Soriano en el contexto de elecciones que se llevarán a cabo en el club a final de temporada

Tickets - Entradas Manchester City vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

El portal "weloba.cat" se ha hecho eco de la información revelada en las últimas horas por el "Mirror", que plantea desde Inglaterra la posibilidad de que el entrenador -Manuel Pellegrini- y dos componentes clave de la junta directiva del Manchester City -vinculados anteriormente con el Barça-, Ferran Soriano y Txiki Begiristain, puedan aterrizar en las filas del club azulgrana con la llegada de la nueva junta que ocupará las oficinas culés a partir de la próxima temporada, teniendo en cuenta que Josep Maria Bartomeu anunció elecciones anticipadas para el final del presente curso.

En el rotativo británico, de hecho, puede leerse la siguiente información: "Las elecciones podrían abrir la puerta de nuevo al poder a Laporta y una aproximación a Begiristain y Soriano -y posiblemente Pellegrini- ayudaría a acabar con la crisis de los gigantes catalanes", se asegura, en el marco de un posible retorno de la junta directiva de Joan Laporta al Barça, que acogería de nuevo a Txiki y Soriano e impulsaría la llegada como entrenador de un Pellegrini que ya ha sonado en más de una ocasión como posible entrenador del equipo azulgrana.

De momento, claro está, todo son especulaciones. Pero cabe recordar, sin embargo, que el citado rotativo ya recibió en los últimos meses un premio periodístico por ser el primero en desvelar los contactos entre el Manchester United y Louis Van Gaal, ahora técnico "red devil".

Pellegrini, un técnico respetado y de recorrido

El chileno posee un gran currículum en España -ha entrenado a Villarreal, Real Madrid y Málaga- y, pese a algún tropiezo, siempre ha triunfado en todos sus destinos. Con el Villarreal llegó a una histórica semifinal de Champions League, ganó una disputada Liga con el Real Madrid y plasmó el éxito del Málaga hace tres temporadas accediendo a los cuartos de final de la Champions. En el Manchester City, también ha ganado ya la Premier League y la FA Cup. Siempre educado y con buenas palabras para todos, Pellegrini es respetado por todo el mundo del fútbol y ningún aficionado culé le pondría objeciones pese a su pasado como técnico blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído