Un penalti que no fue de adán a messi, originó un gol en propia puerta de westerman cuando le estaba haciendo falta ivan rakitic

Penalti inexistente en el primer gol del Barça al Betis

Penalti inexistente en el primer gol del Barça al Betis

Publicación:30/12/2015 - 20:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro se inventó un penalti inexistente de Adán sobre Leo Messi que, tras chutar Neymar al travesaño, acabaría alojando en su propia portería el defensor Westerman. Bikandi Garrido también erró en esta jugada al no ver la falta de Rakitic sobre el visitante

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El árbitro del FC Barcelona-Betis de esta decimoséptima jornada de Liga BBVA 2015-2016 se cubrió de gloria en los primeros quince minutos de partido. Y es que el trencilla vasco Bikandi Garrido primero desespero a unos y otros con su forma de arbitrar en el inicio del partido y después se inventó un penalti que originó el primer gol del Barça. Un tanto que no debió subir al marcador ya que en su misma jugada hubo falta del centrocampista Ivan Rakitic.

Todo se creó tras un centro de Neymar Júnior al corazón del área donde esperaba un Leo Messi al que se le adelantó el guardameta Adán. El portero, saliendo de puños, despejó la pelota pero impacto en el rostro del crack argentino, dejándolo "grogui" sobre el terreno de juego y teniendo que abandonar el verde durante unos minutos para ser atendido por los servicios médicos.

La sorpresa para los béticos fue cuando Garrido señaló la pena máxima, sorprendiendo incluso a los jugadores azulgranas. La desesperación llevó a varios andaluces a protestarle al árbitro que acabó amonestándolos. Neymar Júnior chutó el penalti y, tras resvalarse, el esférico se fue al travesaño. El despeje acabó en las botas de Westerman que, encimado por Ivan Rakitic, acabó introduciéndo el esférico en su propia portería.

Las imágenes de la repetición mostrarían como Ivan Rakitic hizo falta sobre el zaguero andaluz por lo que el tanto no debió subir, en ningún momento, al marcador. Tras la jugada, el entrenador del Betis, Pepe Mel, impotente y enrabietado fue expulsado por el colegiado que seguía demostrando no estar a la altura de un partido de Primera División.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído