Guardiola confiesa los motivos de su salida del barcelona

Pep confiesa los motivos de su salida del Barça

Pep confiesa los motivos de su salida del Barça

Publicación:18/03/2014 - 21:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex entrenador del Barça confiesa en una entrevista organizada por Audi los verdaderos motivos de su marcha del equipo azulgrana. Entre otras cosas, se vio incapaz de levantar al equipo tras la derrota contra el Chelsea en la eliminatoria de Champions de 2012

El entrenador del mejor Barça de la historia confiesa que se vio incapaz de levantar al equipo después de perder contra el Chelsea en la eliminatoria de la Champions League del 2012: "Si no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador sabes que ha llegado el momento de irse". En esta misma línea Pep Guardiola asegura que liderar un equipo exige mucha energía, y es por eso que decidió tomarse un año sabático en Nueva York, lejos de la presión y el entorno.

En esta entrevista organizada por Audi, entre Pep Guardiola y Rupert Stadler, director general de la firma alemana, también se habla de la presión que supone entrenar a un equipo grande, la presión que imprime tanto la prensa como la afición, incluso la que se origina por la competitividad de la plantilla: "Cada vez que dejaba sentado a Messi, Barcelona era un clamor". Finalmente, en relación a su llegada a Munich, Guardiola dice que habló con Karl- Heinz Rummenigge y con Uli Hoeness en 2011: "El éxito del Bayern no se podía prever en ese momento. Pero el reto para mí era sencillamente entrenar un nuevo equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído