guardiola-se-va-sustituye-ancelotti-36883.jpg

Pep Guardiola anuncia que se va y le sustituirá Ancelotti

Pep Guardiola anuncia que se va y le sustituirá Ancelotti

Publicación:20/12/2015 - 16:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador ha comunicado junto al Bayern que no renovará su contrato con los alemanes y que se irá el próximo verano. A su vez los germanos agradecieron el trabajo y esfuerzo de Pep hacia su causa y confirmaron que Carlo Ancelotti le sustituirá la siguiente campaña

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El actual entrenador del Bayern de Munich, Josep Guardiola, dejará de serlo a partir del próximo mes de junio cuando finaliza su contrato de tres años con el conjunto bávaro. Así lo ha anunciado tanto entrenador como equipo a través de un comunicado oficial en el que también se ha confirmado otro secreto a voces: Carlo Ancelotti será su sustituto al frente del equipo muniqués.

"Pep Guardiola (44) no renovará su contrato con el Bayern de Múnich. El nuevo entrenador a partir del 1 de julio de 2016 será Carlo Ancelotti (56), que firmará un contrato de tres temporadas hasta el 30 de junio del 2019", rezaba el texto que el club ha hecho público este domingo después de la victoria del sábado pasado ante el Hanover por cero tantos a uno.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, lo explicaba de la siguiente manera para el diario alemán "Bild": "Estamos muy agradecidos a Pep Guardiola por todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún más intensamente para alcanzar los principales retos deportivos de este año ahora que está claro que dejará el Bayern".

Tras esto, el mismo Rummenigge pasó a valorar al quesrá su nuevo entrenador en la 2016-2017, en exmadridista Carlo Ancelotti. "Carlo Ancelotti ha ganado títulos como entrenador en tres países y también ha ganado tres veces la Champions League. Carlo es un profesional capaz de lidiar con las estrellas y hacer un fútbol atractivos, que es lo que estamos buscando. Estamos muy contentos de poder trabajar juntos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído