Guardiola pide la autodeterminación de catalunya en un vídeo

Pep pide la autodeterminación de Catalunya en un vídeo

Pep pide la autodeterminación de Catalunya en un vídeo

Publicación:14/03/2014 - 10:00h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, aparece en un vídeo de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) junto a otros catalanes ilustres como Lluís Llach, Montserrat Tura o Albert Sánchez-Piñol pidiendo el reconocimiento del "derecho de autodeterminación" de Catalunya

La Asamblea Nacional Catalana ha presentado este jueves un vídeo para "internacionalizar" el proceso soberanista pidiendo el reconocimiento del "derecho a la autodeterminación" de Catalunya. En la secuencia aparecen varios personajes ilustres del territorio como Pep Guardiola, Lluís Llach o el escritor Albert Sánchez-Piñol, defendiendo principalmente el artículo 1 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos recogido en la Carta de las Naciones Unidas.

En el vídeo se defiende que "todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación", y que "en virtud de este derecho pueden determinar libremente su estatuto político", de la misma forma que "procurar también su desarrollo económico social y cultural". Por ese motivo, se lee el artículo 1 en varias lenguas distintas (chino, catalán, castellano, inglés, francés, alemán y árabe).

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído