El colegiado del fc barcelona athletic club no le mostró la tarjeta roja al defensor después de una clamorosa falta sobre el brasileño

Perdonaron a Balenziaga la roja por una falta a Neymar

Perdonaron a Balenziaga la roja por una falta a Neymar

Publicación:27/01/2016 - 22:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El colegiado del FC Barcelona-Athletic Club se mostró permisivo en dos entradas cometidas sobre el delantero Neymar Júnior. En la primera de Mikel Rico le enseñó la amarilla cuando podría haber sido expulsado, pero posteriormente le perdonó la tarjeta roja a Balenziaga

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Por mucho que se hable antes del partido y que jugadores y técnico del Athletic Club hablen del respeto que le tienen a Neymar Júnior, la misión de los defensores vascos y ir a cazar al brasileño. Se pudo ver en el partido de ida de los cuartos de final en San Mamés y se vio este miércoles en la vuelta. Primero fue el centrocampista Mikel Rico el que fue a por la rodilla del atacante, soltándole un zapatazo que bien podría haber sido sancionado con tarjeta roja.

En cambio, el colegiado del partido Alejandro Hernández Hernández decidió mostrarle la tarjeta amarilla ante las quejas de los azulgranas y del público. Minutos después, sería el defensor Balenziaga el que iría a por el genio de Sao Paolo. El vasco ya le había dejado su tarjeta de visita al atacante un par de jugadas antes, pero en esta ocasión le dio un buen trompazo.

"Ney" entraba sólo por la frontal del área del equipo rojiblanco. Con todo para marcar, el defensa visitante se lanzaba sobre el brasileño y le hacía una clamorosa falta merecedora de la expulsión. Y cuando todos esperaban ésta, Hernández Hernández sólo amonestó al defensor, provocando las críticas de los jugadores del Barça y del propio público del Camp Nou, que comenzó a grital "fuera, fuera" ante la actuación arbitral.

La falta era peligrosa y el argentino Leo Messi la acabó chutando muy cerca de la escuadra de Herrerín. No se la dejó a un Neymar que se pasó los primeros 45 minutos recibiendo patadas de todos los colores. Un auténtico festival de infracciones (empujones, patadas, codazos etc...) que Hernández Hernández no supo frenar en ningún momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído