El comité de Ética sancionará de por vida al francés el próximo mes de diciembre

Piden la exclusión de Platini de la FIFA "de por vida"

Piden la exclusión de Platini de la FIFA "de por vida"

Publicación:24/11/2015 - 14:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Ética de la FIFA que investiga al actual presidente de la UEFA pedirá la expulsión de por vida de Michel Platini por corrupción. La decisión de dicho comité no se sabrá hasta el próximo mes de diciembre pero los abogados del exfutbolista lo adelantan

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA, que está siendo presidido por el juez alemán Hans-Joachim Eckert habría decidido pedir la expulsión "de por vida" del actual presidente de la UEFA, Michel Platini, después de estudiar los casos de corrupción que le salpican directamente y que le han llevado a esta inhabilitado durante noventa días de su puesto al mando del organismo continental.

Los abogados del exfutbolista francés lo han adelantado este martes antes de que se sepa por boca de los miembros de dicho comité que informarán sobre su sanción oficial el próximo mes de diciembre. Todo el asunto golpea de lleno con su intención de presentarse a las elecciones de la FIFA que tendrán lugar el próximo 26 de febrero. De hecho, podrían acabar para toda su vida con su trabajo en los despachos.

Según indicó el abogado de Michel Plantini, Thomas Clay, el dictamen de la cámara de instrucciones, que está presidida por Vanessa Allard es "absurdo y delirante" ya que "desacredita definitivamente a la FIFA". Según sostiene, dicha cámara habría solicitado a finales de la pasada semana la mayor pena posible para Platini por el pago de 1,8 millones de euros que le hizo la entidad presidida por Joseph Blatter en 2011.

Según se había especulado con anterioridad, los medios hablaban de sanciones que irían hasta lo seis años como máximo, algo que también vetaría la candidatura del galo a la presidencia de la FIFA. La expulsión de por vida sólo le ha sido impuesta a dos personas, el estadounidense Chuk Graces y el expresidente de la federación de Trinidad y Tobago Jack Warner. Todo después de que se descubriese que estaban implicados en sobornos y blanquedo de dinero valorado en 150 millnes de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído