gerard-pique-pudo-fichar-arsenal-75427.jpg

Piqué explicó cómo el Arsenal estuvo a punto de ficharle

Piqué explicó cómo el Arsenal estuvo a punto de ficharle

Publicación:22/02/2016 - 15:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del FC Barcelona Gerard Piqué reveló el pasado domingo un secreto del que muy pocas veces había hablado. Y es que el defensor catalán estuvo a punto de ser fichado por el Arsenal y no por el Manchester United donde finalmente acabó por "culpa" de Cesc

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La experiencia inglesa de Gerard Piqué pudo haber sido totalmente diferente a lo que realmente fue. Y es que tal y como revela el propio jugador este domingo en el diario británico "Daily Mail", Piqué estuvo a punto de enrolarse en el Arsenal de Arsene Wenger, en el que ya estaba su amigo Cesc Fàbregas. Sin embargo, Joan Laporta entró en cólera y evitó por todos los medios que los "gunners" fichasen al defensor para su Academia.

?Cesc estaba en el Arsenal y al Barcelona no les gustó en absoluto cómo se lo habían llevado, por lo que mi salida se ralentizó. Justo en ese momento los Ferguson (Sir Alex y su hermano Martin) me abrieron los brazos a mí y al desarrollo de mi carrera?, explicó un Piqué que nunca se ha arrepentido de haberse ido al conjunto de Manchester, donde se formó y acabó volviendo al Barça tras el pago de cinco millones de euros.

El mismo "Daily Mail" recuerda que el propio entrenador francés Arsene Wenger le hizo una oferta formal al conjunto blaugrana para llevarse al central, cosa que no quiso atender el equipo catalán debido a lo sucedido el año anterior con Cesc. Es por ello que Wenger a día de hoy todavía se tira de los pelos tras haber perdido ese fichaje.

El diario inglés también habla de la importancia que tuvo Joan Laporta para frenar, personalmente, esa salida. Aunque finalmente sólo la ralentizó, pues "Piquenbahuer acabó yéndose a Manchester, al menos el orgullo estaba intacto. El mismo diario destaca que "el Arsenal nunca ha tenido un central mejor que él". Ni lo tendrá, pues Gerard Piqué sólo hay uno y está en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído