El central catalán está convencido de que el barça puede alzarse con el triplete

Piqué: "Luis Enrique tiene una idea clara de juego"

Piqué: "Luis Enrique tiene una idea clara de juego"

Publicación:27/03/2015 - 13:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, se ha mostrado optimista de cara a los duelos que tiene por delante el equipo esta temporada con el claro objetivo de alzarse con el triplete en el mes de junio. "Luis Enrique tiene una idea bien definida", ha señalado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

En una entrevista concedida a la página web oficial de la UEFA, Gerard Piqué ha hablado tanto de aspectos deportivos y de sensaciones en la actual temporada con el FC Barcelona como de elementos de la vida personal. "Cuando vas al Estadio, a poco a poco te enamoras del club y de su historia", ha dicho sobre el Barça, señalando de manera divertida que "mi hijo Milan, para ir a dormir, sólo quiere que cante el himno del Barça".

En cuanto a la posibilidad de ganar la Champions League, el Barça tendrá que pasar por encima primero del PSG y Piqué está convencido de que los azulgrana pueden hacerlo. "Sabemos que es un camino muy difícil, porque ahora nos encontraremos con los equipos más complicados y, por tanto, es cuestión de pequeños detalles. Es muy importante no sufrir lesiones, continuar con la misma confianza y, si seguimos en esta línea, tendremos opciones de ganarla".

Por enésima vez, además, ha alabado a la gran estrella del equipo, Leo Messi, y su capacidad para dar asistencias. "Leo sabe leer perfectamente los partidos, porque es muy inteligente. Se siente cómodo empezando a jugar desde la banda y esto ha hecho que Luis Suárez tenga la oportunidad de jugar de delantero centro, su posición idónea".

Finalmente, asegura que el estilo de juego implantado por Luis Enrique ha sido muy bien asimilado por todo el equipo. "Luis Enrique tiene una idea bien definida y el equipo lo ha entendido perfectamente". Ahora, se encuentra concentrado con la selección española.

Piqué vuelve a ser "Piquenbauer"

Si durante los tres últimos cursos el "3" del FC Barcelona se había conformado únicamente con "cumplir" con el equipo sin llevar a cabo grandes actuaciones -y pecando de falta de ritmo en algunos tramos de la temporada-, parece que Luis Enrique le ha puesto las pilas y devuelto, además de la confianza en sus propias prestaciones, la motivación necesaria como para volver a querer ser el "Piquenbauer" que maravilló en la temporada del "sextete" recién repescado del Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído