El central solo ha sido titular en tres de los ocho partidos oficiales del barcelona

Piqué no ha jugado ni un solo minuto en los dos últimos partidos

Piqué no ha jugado ni un solo minuto en los dos últimos partidos

Publicación:2/10/2014 - 14:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué no ha jugado ni un solo minuto en los partidos contra Granada y PSG. El central se ha caído de las alineaciones y solo ha sido titular en tres de los ocho partidos disputados hasta la fecha. La pareja Mathieu-Mascherano es la favorita de Luis Enrique

Contra el PSG Luis Enrique volvió a dejarle en el banquillo una vez más, aunque en esta ocasión contra pronóstico, pues era el primer gran partido de la temporada. Aunque el entrenador del Barça no se cansa de asegurar que todos los jugadores son igual de importantes para él, lo cierto es que pese a haber repartido minutos ha encontrado su pareja de centrales preferida en el eje de la defensa: Mathieu y Mascherano. El martes Piqué volvió a quedarse fuera del once titular y ya comienza a ser habitual verle en el banquillo al igual que Marc Bartra, aunque éste último directamente ni se sentó. Además, y por si fuera poco, está al caer el debut de Thomas Vermaelen que ya tiene el alta médica y lleva una semana trabajando al mismo ritmo que sus compañeros.

Lo más curioso de todo es que Piqué no fue convocado para el partido en el Camp Nou contra el Granada el pasado sábado, por lo que todos pensaban que el central catalán sería uno de los que ocuparían dicha demarcación en el encuentro contra el PSG. Pero no fue así, y Piqué sólo ha sido titular en tres de los ocho partidos disputados por el conjunto culé esta temporada. Dos de esas titularidades han llegado en Liga, donde ha jugado 225 minutos, y en Champions League contra el Apoel de Nicosia, partido en el que fue vital marcando el único gol del encuentro. En total ha disputado 324 minutos oficiales, menos de la mitad de los 720 dipsutados por el equipo.

De momento, Luis Enrique no esconde sus preferencias, a pesar de que en rueda de prensa días atrás dejó claro que cuenta con Piqué en la misma medida que los demás centrales de la plantilla. "Le veo con una actitud maravillosa. Es optimista, divertido, trabajador, me encanta su manera de ser. Tengo muy buena química con él y le veo muy bien, con ganas de ayudarnos y aún más ahora que ha dejado atrás sus problemas de cadera", dijo. Ya ven, Luis Enrique habla muy bien de Piqué, pero hasta ahora le ha otorgado un rol secundario en el eje de la defensa. ¿Por qué?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído