Piqué: "no nos merecemos lo que está pasando"

Piqué: "No nos merecemos lo que está pasando"

Piqué: "No nos merecemos lo que está pasando"

Publicación:8/02/2014 - 12:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha valorado en una entrevista las críticas de la afición azulgrana en relación al juego del equipo durante los últimos encuentros, y también ha hablado sobre los problemas extradeportivos del Barça a lo largo de las últimas temporadas

En una amplia entrevista concedida a 'El Confidencial', Gerard Piqué ha deshojado la actualidad del FC Barcelona hablando, principalmente, de los problemas extradeportivos que ha sufrido el equipo durante las dos últimas temporadas y también de la mala versión de juego mostrada durante los últimos encuentros. Sobre la reciente dimisión de Sandro Rosell, ha explicado que "no se puede hacer nada cuando se va un presidente. La pasada temporada, cuando Tito se fue por la enfermedad que padece, fue un golpe más duro. Tampoco podíamos hacer nada, pero era la persona que estaba en el día a día".

"Lo intentamos al máximo posible. La marcha del presidente, deportivamente hablando, te afecta poco. Lo del año pasado sí que afecta. Fue un golpe mucho más duro", ha reiterado, antes de añadir que "siempre hemos sido más pesimistas (la afición) que el resto, pero creo que todo esto que está sucediendo no nos los merecíamos. En el campo parece como si nos gustara ver el lado negativo, pero de ahí a lo que estamos viviendo en los últimos dos años, repito, que no nos lo merecíamos. Hay que seguir. No hay otra. Tenemos que centrarnos en lo deportivo y rendir, como siempre, al máximo".

Paralelamente, y también en relación al deterioro del juego azulgrana, expresa que "venimos de estar a un nivel muy alto, en la excelencia, como dirían algunos, y a partir de ahí sólo puedes bajar. Cuando no se gana e incluso cuando se gana, porque también se nos ha criticado en la victoria, se habla y se habla. No vale cualquier cosa. Tenemos que ganar y hacerlo bien".

Y continúa asumiendo las críticas por parte de los aficionados, a su parecer estrictas pero justas. "Es lo de siempre. Si se gana, no hay problema. Se deja de ganar, se cuestiona todo, especialmente en el Barça. Hemos perdido siete puntos de los doce últimos. Salvo en el caso del Atlético, el resto son inesperados. No hay más respuesta que ganar el siguiente".

En otro aspecto, ha analizado también el estado de forma y, sobre todo, de ánimo en el que ha llegado Leo Messi tras su larga lesión. "Messi volverá a marcar goles como lo ha hecho toda su vida. Leo puede pasar dos o tres partidos malos. Es humano, como todos. No es la primera vez que no aparece tanto en varios partidos y después engancha una racha estratosférica. Le ha costado superar las lesiones, pero ya ha vuelto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído