Piqué: "si quieres ganar la champions tienes que jugar contra los mejores"

Piqué: "Si quieres ganar la Champions tienes que jugar contra los mejores"

Piqué: "Si quieres ganar la Champions tienes que jugar contra los mejores"

Publicación:17/02/2014 - 22:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Piqué afronta la eliminatoria contra el Manchester City con la confianza lograda en los dos últimos partidos (Sevilla y Rayo): "Creo que llegamos en el mejor momento de la temporada después de haber superado varios momentos de crisis y estar vivos en las tres competiciones"

Si hay un jugador en la plantilla del FC Barcelona que tiene muy buen recuerdo de la ciudad de Manchester es Gerard Piqué. Con sólo 17 años el central llegó al Manchester United de la mano de Sir Alex Ferguson. "Era un niño que venía aquí a ganarse la vida. Viví tres años magníficos. Después del Barça mi segundo equipo es el Manchester United porque me trataron muy bien", reconoció Piqué este lunes por la tarde. Pero su etapa en los 'red devils' ya es pasado y ahora lo que toca es pensar en el otro equipo de la ciudad, el Manchester City

Los dos conjuntos abren este martes el fuego de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Históricamente nos ha costado mucho la eliminatoria de octavos. El año pasado perdimos en Milán 2 a 0", recordó el central azulgrana durante la rueda de prensa previa a este partido que se jugará en el Etihad Stadium.

El Barça llega a este partido después de ganar al Rayo por 6 a 0 y clasificarse para la final de la Copa del Rey, mientras que el City lo hace después de eliminar de la FA Cup al Chelsea. "Ambos llegamos muy bien. No creo que el estado anímico influya porque creo que los dos equipos llegamos con confianza". En este sentido, Piqué cree que en los últimos partidos el Barça ha recuperado las buenas sensaciones. "El equipo está haciendo un buen trabajo y en eso Martino tiene una influencia muy grande. En los dos últimos partidos hemos jugado a un buen nivel, teniendo el balón y asociándonos bien. Llegamos en un gran momento".



En cuanto al Manchester City, el '3' del Barça ha destacado que "son un equipo muy bueno, muy solvente, con mucha variedad y mucha calidad". Y entre los grandes jugadores que tiene el equipo de Pellegrini se encuentra Álvaro Negredo, delantero al que seguramente le tocará defender. "Siempre ha hecho temporadas muy buenas pero este año, jugando en un equipo grande como el City, ha explotado". Aún así ha avisado de que tendrán que estar atentos a las llegadas de varios jugadores y en las jugadas de estrategia.

Lo que está claro es que este martes se verá en el Etihad Stadium un gran duelo. "Es una gran oportunidad para demostrar que nosotros tenemos grandes jugadores y que podemos estar aquí", ha explicado Piqué. Y ha añadido que no deben lamentarse por jugar contra el City en los octavos. "Si quieres ganar la Champions tienes que jugar contra los mejores". Finalmente, el azulgrana se ha mostrado optimista de cara al tramo final de la temporada. "Quedan tres meses, 22 partidos, que no son tantos. Si lo damos todo, podemos ganarlo todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído