El ex entrenador del valencia habla sobre la situación del barça

Pizzi: "Ni entiendo ni comparto los enfados de Neymar con Luis Enrique"

Pizzi: "Ni entiendo ni comparto los enfados de Neymar con Luis Enrique"

Publicación:19/04/2015 - 10:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera la pasada temporada entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, ha concedido una entrevista en la que ha hablado del excelso momento deportivo que atraviesa el FC Barcelona y ha opinado sobre algunos temas de la actualidad azulgrana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

En una entrevista concedida a "Marca", Juan Antonio Pizzi habló de la excelente trayectoria deportiva del FC Barcelona en este 2015 y aseguró que gran parte del mérito se debe al trabajo que está realizando Luis Enrique al frente del equipo. "El gran mérito es del propio Luis. Ha gestionado el grupo de la mejor forma y ha elevado la exigencia".

"El nivel de algunos jugadores, como por ejemplo Piqué o Busquets, ha vuelto a ser el que fue. En cierto modo, son futbolistas que han vuelto a las raíces. Por otra parte, la llegada de Luis Suárez ha potenciado al equipo, Neymar se ha acoplado a la función que se le pide y Messi ha vuelto a su mejor nivel. El mando de Luis Enrique ha sido importante", señaló quien fuera también delantero del FC Barcelona hace ya varios años.

Pizzi destacó también el potencial del Barça a balón parado. "Los fichajes de Mathieu y Suárez han potenciado el balón parado. Antes el Barcelona lo evitaba, pero ahora incluso le saca partido ofensivo con Piqué, Busquets o Bartra. Y físicamente, quitando a los tres puntas, todos los jugadores han podido descansar durante algún tramo. Las rotaciones funcionan y esa es otra de las virtudes de Luis". Aseguró, además, que no entendió el cabreo de Neymar en el Pizjuán al ser sustituido.

"Ni lo entiendo ni lo comparto. Los jugadores tienen que entender que en el fútbol el objetivo es colectivo y no individual. Y si no lo entienden, el fracaso es inevitable. Espero que Neymar recapacitara en frío". Y no ve descabellado que el Barça consiga ganar el triplete esta temporada. "El Barça puede ganar las tres competiciones. En la Copa ya está en la final, en la Liga creo que puede mantener la pequeña ventaja que tiene hasta el final y en Champions ya está casi en semifinales".

De hecho, en relación al excelente resultado del Barça en el Parque de los Príncipes el pasado miércoles, Pizzi cree que el pase a semifinales de Champions está casi decidido. "Muy buen resultado para el Barcelona. A este nivel, no me atrevería a decir que es definitivo, pero metió tres goles y el equipo ofreció un nivel de juego muy superior al del PSG. Creo que está muy encarrilado, prácticamente decidido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído