Los presidentes de la fifa y la uefa han sido sancionados por corrupción

Platini y Blatter, sancionados con ocho años fuera del fútbol

Platini y Blatter, sancionados con ocho años fuera del fútbol

Publicación:21/12/2015 - 11:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los presidentes de la FIFA y de la UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini, han sido sancionados ocho años apartados de cualquier actividad que pueda tener relación con el mundo del fútbol, "administrativa, deportiva o de cualquier tipo", dicta la sentencia del Comité de Ética

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Finalmente, ha terminado sucediendo lo que ya se esperaba desde hacía semanas. El Comité de Ética y Disciplina de la FIFA ha sancionado a los actuales presidentes de la FIFA y de la UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini, con ocho años apartados de cualquier tipo de actividad que pueda tener relación con el mundo del fútbol, ya sea por métodos administrativos o deportivos. El organismo que ha dictado la sentencia ha dado validez "inmediata" a la misma, obligando además a que Blatter pague una multa de 46.000 euros y Platini otra de 74.000 euros.

El Comité de Ética y Disciplina, además, informa que el pago de 1,8 millones de euros que realizó la FIFA a Platini en febrero de 2011, bajo autorización de Blatter, "no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999. Ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal" el presidente de la FIFA logró justificar el pago, dado que sus constantes referencias a un "acuerdo verbal" con Platini "no resultaron convincentes y fueron rechazadas".

En este sentido, el Comité de Ética y Disciplina considera que Blatter "no mostró una actitud ética, no aplicó las reglas y regulaciones de la FIFA y demostró una ejecución abusiva de su posición como presidente. (...) Al no colocar primero los intereses de la FIFA y al no abstenerse de hacer algo contrario a esos intereses, Blatter violó sus deberes fiduciarios y violó el artículo 15 del Codigo de Ética sobre la Lealtad", dice el fallo oficial.

Sobre Platini, además, se explica que el Comité de Ética no ha encontrado ninguna prueba de que el dirigente francés recibiese el pago "a cambio de la ejecución u omisión de un acta oficial en el contexto del artículo 21 del Código, relativo a los sobornos y la corrupción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído