El árbitro se inventó un penalti cometido sobre douglas costa

Polémica por el penalti que dio la victoria al Bayern

Polémica por el penalti que dio la victoria al Bayern

Publicación:13/09/2015 - 18:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En Alemania ha suscitado una gran controversia la forma en la que el Bayern Múnich ganó el partido de Bundesliga de esta semana contra el Augsburgo. Un inexistente penalti cometido sobre Douglas Costa sirvió para que Thomas Müller sentenciara el triunfo en el minuto 89

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Bayern Múnich consiguió una ajustada victoria en el último minuto de partido contra el Augsburgo en el Allianz Arena (2-1) gracias a un gol de penalti de Thomas Müller, que transformó una pena máxima más que dudosa señalada por el colegiado ante una caída de Douglas Costa en el interior del área rival. El atacante brasileño se dejó caer al suelo después de chocar con Feulner, que ni tan siquiera se movió y únicamente obstruyó con el cuerpo -estando quieto y sin poder apartarse de la jugada- la internada ofensiva de Douglas Costa.

El caso es que el colegiado alemán 'picó' y, tras consultarlo con el asistente, concedió un penalti que acabó significando la cuarta victoria en cuatro partidos del Bayern Múnich y el cabreo mayúsculo del entrenador del Augsburgo, Markus Weinzierl, que pidió incluso a Pep Guardiola que reconociera el penalti inexistente y "de chiste" que acabó concediendo el árbitro, Herr Kirchner.

"Nos la han metido doblada", dijo en rueda de prensa posterior al partido el entrenador del Augsburgo. "Pep, lo mejor es que tú digas que este penalti fue de chiste", añadió. Pep Guardiola admitió las dudas acerca del penalti, pero dejó claro también que se trató de un error fortuito.

"He visto penaltis más claros en mi vida. Pero el asistente informó al colegiado. No me gusta ganar así. Pero a veces pasa algo con nosotros y a veces con Markus", dijo el de Santpedor. Incluso Müller, que transformó el penalti en gol, calificó la decisión del árbitro de "discutible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído