La respuesta de la afición y de los socios no ha tardado en aparecer

Polémica por la nueva camiseta del Barça 2015-16

Polémica por la nueva camiseta del Barça 2015-16

Publicación:2/12/2014 - 16:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La respuesta de los aficionados y socios del Barça a la exclusiva lanzada esta mañana por el diario "Sport" no ha tardado en aparecer. Un "tweet" de Joaquim Molins asegura que la nueva camiseta para 2015 rompería con el acuerdo fundacional del club azulgrana

La exclusiva lanzada durante la mañana de este martes por el diario "Sport", en el que se han revelado las nuevas equipaciones del FC Barcelona para la temporada 2015-16, ha generado un debate multitudinario de los socios y aficionados del club a través de las redes sociales. 

Uno de los "tweets", de un seguidor llamado Quim Molins, ha asegurado que "la directiva a punto de cargarse el acuerdo del 13 de diciembre de 1899 donde se acuerda la dirección de las franjas", adjuntando la parte de dicho documento donde puede leerse claramente lo siguiente: "se acordó que los colores que usará esta sociedad serán el azul oscuro y encarnado a rayas perpendiculares y en el pecho el escudo de Barcelona". 

No se determina, sin embargo, desde qué punto de vista se refiere la palabra "perpendiculares". El texto recuperado por Joaquim Molins recuerda una de las reuniones en las que se establecieron las bases de la fundación del club en 1899, cuando Joan Gamper escogió a la primera directiva de la entidad culé. Está claro que, si se confirman las nuevas equipaciones como oficiales para la próxima temporada, la decisión de la junta directiva traerá cola entre los aficionados. De hecho, en las redes sociales ya se ha desatado la polémica desde hace horas.

El proyecto ya habría sido aprobado

El proyecto inicial propuesto por la marca "Nike" habría sido aprobado ya, siempre según el rotativo catalán, por la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu. A partir de ahora, se podrían fabricar en masa las camisetas para poderlas comercializar de aquí a ocho meses, aunque no se descarta que haya algún cambio más. Lo cierto es que las primeras reacciones de las imágenes filtradas en las redes sociales no han sido demasiado buenas por parte de la afición culé, mayoritariamente partidaria de mantener las rayas verticales para que el FC Barcelona no pierda parte de su esencia histórica.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído