Previa del partido atlético madrid vs fc barcelona

Previa: Atlético Madrid vs FC Barcelona - Champions League 1/4 Vuelta

Previa: Atlético Madrid vs FC Barcelona - Champions League 1/4 Vuelta

Publicación:9/04/2014 - 01:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona se enfrenta este miércoles (20.45h, Canal Liga de Campeones) al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Champions. El equipo azulgrana afronta el duelo con su once de gala, excepto Piqué y Valdés, ante un Atlético con la duda de Diego Costa

 Atlético Madrid-Barça  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Cesc Fàbregas | Estadísticas | Calendario Champions 2013/14

Un muy buen partido del FC Barcelona en el Camp Nou no fue suficiente para traspasar el muro defensivo del Atlético de Madrid, por lo que los goles de Diego y Neymar dan una ligera ventaja a los rojiblancos de cara al partido de esta noche en el Vicente Calderón en lo que promete ser otro partido lleno de intensidad, emoción y desgaste físico. Los hombres de Gerardo Martino deberán ver puerta en terreno "colchonero", algo que únicamente Neymar logró hacer en la ida de la Supercopa de España en el pasado mes de agosto (1-1).

Precisamente el brasileño fue quien igualó el marcador el pasado martes en el Camp Nou, y será junto a Messi la gran baza ofensiva del conjunto culé para intentar romper definitivamente la inexpugnable fortaleza de los del "Cholo" Simeone. De hecho, deberán hacerlo si quieren estar presentes por sexta vez consecutiva en unas semifinales de la Champions y continuar haciendo historia en Lisboa a mediados del mes de mayo. El Atlético, como siempre, no lo pondrá nada fácil y probablemente podrá contar de nuevo con su máximo artillero en todas las competiciones, Diego Costa.

El Barça tiene las bajas de Piqué y Valdés

Gerardo Martino dejó entrever en la rueda de prensa previa que seguramente apostará por cuatro centrocampistas para asegurar la posesión de balón. El once azulgrana puede ser el formado por Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Neymar y Messi. Para el partido contra el Atlético Martino ha citado a los 22 futbolistas disponibles. Están todos menos los lesionados Piqué, Valdés, Cuenca y Jonathan Dos Santos.

Los dos partidos que ha jugado el FC Barcelona esta temporada en el Vicente Calderón han terminado en empate, 1-1 en Supercopa y 0-0 en Liga, aunque el primero de estos dos resultados bastaría al Barça para empatar la eliminatoria y optar al billete a semifinales en la prórroga y posibles penaltis. En todo caso, deberemos ver de nuevo la mejor versión de Messi, Iniesta, Neymar y compañía para soñar. Y, por supuesto, también hará falta el impagable esfuerzo defensivo de Sergio Busquets y Javier Mascherano, los maestros de la anticipación.

El Atlético llega en su mejor momento de la temporada

El Atlético de Madrid llega al partido en su mejor momento, líder de la Liga y convencido de que puede ganar la eliminatoria. Los madrileños esperan que su estrella, Diego Costa, se recupere de las molestias y pueda formar parte del once que salte al Camp Nou. El conjunto madrileño es una de las sensaciones de la temporada. Accedió a octavos sumando 16 puntos en la fase de grupos y, allí, tumbó al Milan con dos victorias en San Siro (0-1) y en el Calderón (4-1).

El conjunto colchonero afronta el partido tras haber empatado (1-1) en el Camp Nou. El orden de la eliminatoria otorga al conjunto de Simeone la ventaja del factor campo. Javi Manquillo, recuperado de su lesión, y Raúl García, que cumplió partido de sanción en la ida, son las novedades de una lista en la que Diego Costa será duda hasta el último momento y Arda Turan es baja definitiva por lesión.

Este será el segundo Barcelona-Atlético de Madrid de la historia en competición europea (el primero fue hace una semana en el Camp Nou 1-1). Durante esta temporada, sin embargo, azulgranas y colchoneros ya se han enfrentado en tres partidos más (Supercopa y Liga), empatando en todos ellos. Y si no fuera suficiente, el 18 de mayo, en la última jornada de Liga en el Camp Nou, Barça y Atlético de Madrid volverán a medir las fuerzas, quien sabe si para decidir el título.

Ficha técnica: Atlético Madrid vs FC Barcelona

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Pinto, Oier Olazábal, Montoya, Cesc Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, Jordi Alba, Afellay, Tello, Adriano, Dani Alves y Sergi Roberto; Descartados: ninguno; Lesionados: Piqué, Valdés, Cuenca y Dos Santos.

Lista de convocados del Atlético de Madrid (confirmada): Aranzubia, Courtois, Godín, Filipe Luis, Alderweireld, Manquillo, Giménez, Juanfran, Insua, Miranda, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Cristian Rodríguez, Gabi, Diego, Sosa, Adrián, Villa y Diego Costa.

Estadio: Vicente Calderón (54.960 espectadores)
Competición: UEFA Champions League 2013-2014 -1/4 Vuelta
Horario y televisión: 20:45 horas, Canal  Liga de Campeones
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído