Previa del partido rcd espanyol vs fc barcelona

Previa: Espanyol vs FC Barcelona - Liga 2013/14 Jornada 31

Previa: Espanyol vs FC Barcelona - Liga 2013/14 Jornada 31

Publicación:29/03/2014 - 02:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(16:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión): Sin Valdés, lesionado de gravedad, el FC Barcelona afronta un derbi clave para la Liga en el campo del Espanyol. Tata Martino podría salir con Leo Messi, Neymar y Pedro y reservar, de inicio, a Iniesta

 Espanyol-Barcelona  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partidos Jornada 31 | Calendario Liga BBVA

El Espanyol-Barcelona de este sábado tendrá múltiples alicientes y una ausencia muy destacada: Víctor Valdés. El portero se lesionó de gravedad el miércoles en el partido contra el Celta y se perderá lo que resta de temporada. Por tanto, no hay duda de que la actuación de los azulgrana hoy en Cornellà-El Prat tendrá una dedicatoria especial: será para Valdés, el número '1'.

El Barça buscará ampliar la racha de tres victorias en la Liga que le ha vuelto a hacer depender de sí mismo para conquistar el título. Ahora es segundo en la clasificación de Primera a un punto del líder Atlético de Madrid y con dos puntos más que el tercero, el Real Madrid. Y es que el triunfo azulgrana en el Bernabéu de la pasada semana supuso un auténtico golpe de efecto al campeonato.

Con todo, llega una nueva oportunidad para José Manuel Pinto en la portería. El gaditano, que siempre ha cumplido cuando se le ha requerido, es uno de los 18 convocados por el cuerpo técnico. Vuelve a la lista Xavi Hernández y las ausencias culés serán -además de Víctor Valdés - Alex Song, Martín Montoya, Ibrahim Afellay, Carles Puyol, Isaac Cuenca y Jonathan Dos Santos.

El Espanyol, por su parte, se presenta al derbi sin ningún tipo de urgencia. La victoria en la jornada anterior en Málaga le coloca con 40 puntos a falta de ocho partidos, muy cerca de los 42 que en teoría marcan la permanencia. El centrocampista David López es la principal duda para Javier Aguirre hoy en Cornellà, donde los periquitos no han ganado al Barça.

Ficha técnica del partido: RCD Espanyol vs FC Barcelona

Convocatoria del FC Barcelona (confirmada): Pinto, Oier, Piqué, Cesc Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis Sánchez, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Busquets, Jordi Alba, Tello, Adriano, Dani Alves y Sergi Roberto; Descartados: Afellay y Montoya; Lesionados: Alex Song, Valdés, Puyol, Cuenca y Dos Santos.

Convocatoria del RCD Espanyol (confirmada): Germán, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sidnei, Stuani, Sergio García, Pizzi, Kiko Casilla, David López, H. Moreno, Javi López, Víctor Álvarez, Fuentes, Colotto, Simao, Álex, Abraham y Córdoba

Estadio: Cornellà-El Prat (40.500 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013-2014 - Jornada 31
Horario y televisión: 16:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído