Previa: fc barcelona vs almería

Previa: FC Barcelona vs Almería | Liga BBVA 2013/14 Jornada 26

Previa: FC Barcelona vs Almería | Liga BBVA 2013/14 Jornada 26

Publicación:2/03/2014 - 01:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este domingo en el Camp Nou (21 h, Canal 1) la visita del Almería. Los de Tata Martino esperan responder a la derrota de Anoeta con un triunfo que convenza a la afición y de rebote, recorte puntos tras el empate del Madrid en su visita al Calderón

 Barcelona-Almería  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partido Jornada 26 | Calendario Liga BBVA

El Barça, que tendrá a Gerardo Martino en la grada por sanción, tiene que aprovechar la visita del Almería al Camp Nou para recortar puntos tras el empate entre Atlético y Real Madrid (2-2). Los de Martino no podrán contar con el lesionado Gerard Piqué, con molestias en el gemelo, lo que otorga una nueva oportunidad a la pareja Mascherano-Bartra, aunque Carles Puyol, que no participó en Anoeta, también está disponible. Jordi Alba, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, ha entrenado con regularidad en las últimas sesiones, y se le espera alineado de salida en la banda izquierda, al igual que Dani Alves en la derecha.

Después de las discutidas rotaciones de hace una semana, Xavi, Iniesta y Busquets se presentan como la opción más lógica para volver a dominar el partido por los azulgranas, mientras que, en ataque, Pedro, Alexis y Cesc (si no entra en la tripleta de medios) se jugarán la única plaza que quedará, ante la presencia de Messi y Neymar.

Ante estas circunstancias, el Almería, decimosexto con 26 puntos, a cuatro del descenso, sabe que lo tendrá muy difícil para sacar algo positivo del Camp Nou. El equipo andaluz siempre ha perdido en el estadio azulgrana. De los trece partidos oficiales que han disputado sólo ha podido empatar tres, todos en su campo. De todas formas, los hombres de Francisco Rodríguez tampoco descartan intentar sorprender contra un rival de tanta importancia.

El Almería ha viajado este mismo domingo por la mañana en un vuelo chárter, en una expedición en la que no están el veterano centrocampista Fernando Soriano, por lesión, ni el lateral portugués Nelson Augusto Tomar ni el defensa uruguayo Marcelo Silva, los cuales se han quedado fuera.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Almería

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Valdés, Cesc Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, Jordi Alba, Tello, Adriano, Alves y Oier; Descartados: Afellay, Sergi Roberto y Montoya; Lesionados: Piqué, Pinto, Cuenca y Dos Santos.

Lista de convocados del Almería (confirmada): Esteban, Julián Cuesta; Rafita, Torsiglieri, Hans Martínez, Trujillo, Dubarbier, Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Barbosa, Suso; Oscar Díaz, Rodri y Jonathan.


Estadio: Camp Nou (98.772 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013-2014 - Jornada 26
Horario y televisión: 21:00 horas, Canal 1
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). El Barça nunca ha perdido con este árbitro: suma 4 victorias y 1 empate; mientras que el Almería con éste colegiado ha empatado el único encuentro que le ha dirigido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído