14 jornada 23

Previa: Sevilla vs FC Barcelona | Liga BBVA 2013/14 Jornada 23

Previa: Sevilla vs FC Barcelona | Liga BBVA 2013/14 Jornada 23

Publicación:8/02/2014 - 19:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça juega este domingo en Sevilla (21 h, Canal 1), obligado a ganar si quiere recuperar el liderato de la Liga. Tras la derrota del Atlético en Almería (2-0), los de Tata Martino tienen una ocasión única para demostrar que lo del Valencia fue un accidente

 Sevilla-Barça  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partidos Jornada 23 | Calendario Liga BBVA 2013/14

El FC Barcelona visita este domingo el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en la jornada 23 de la Liga BBVA. El equipo azulgrana, a tres puntos del liderato, quiere poner fin a las dudas y recuperar la primera posición de la tabla, ahora en manos del Real Madrid de Ancelotti. Tras la sorprendente derrota del Atlético en Almería (2-0), los hombres de Tata Martino tienen una oportunidad única de volver a mandar en la clasificación.

El equipo azulgrana, que ha empatado en sus dos últimas salidas, deberá mostrar su versión más efectiva si quiere sacar algo positivo en un escenario históricamente complicado. Lo demuestra el hecho de que los culés sólo han ganado allí 8 partidos de Liga en los últimos 24 años. Además, la derrota contra el Valencia en la última jornada les apeó de la primera posición y en Sevilla tratarán de recuperarla. Para este partido Martino no podrá contar con Mascherano y Jordi Alba, sancionados, ni con Neymar y Puyol, lesionados.

En cuanto al "once" del Barça, Martino adelantó que a partir de ahora en las alineaciones no habrá tantas novedades. "Cada vez hay menos margen para las rotaciones. Estamos en una fase decisiva y está claro que cada vez habrá menos cambios, aunque seguiremos dando oportunidades a jugadores que estén bien", explicaba. En el caso concreto de Andrés Iniesta, suplente en los dos últimos compromisos, puntualizaba: "Lo habitual es que esté dentro del equipo y es circunstancial que esté fuera".

También será un partido importante para los de Unai Emery, que sólo han sumado 5 puntos de los últimos 15 disputados. El Sevilla, que ocupa la séptima posición de la clasificación, no podrá contar con Coke, sancionado, M'Bia, lesionado y Marko Marin, por motivos personales.

El equipo barcelonista viajará este domingo por la mañana hacia la capital Andaluza donde juega a partir de las 9 de la noche en el Sánchez Pizjuán.



Ficha técnica del partido: Sevilla vs FC Barcelona

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Valdés , Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Bartra, Busquets, Song, Tello, Adriano, Alves, Afellay y Sergi Roberto.; Descartados: Cuenca; Sancionados: Jordi Alba y Mascherano; Lesionados: Puyol, Neymar, Oier y Dos Santos.

Lista de convocados del Sevilla (confirmada): Beto, Javi Varas, Diogo, Fazio, Pareja, Navarro, Alberto Moreno, Carriço, Iborra, Cristóforo, Rakitic, Trochowski, Vitolo, Jairo, Cheryshev, Reyes, Gameiro y Bacca.

Estadio: Sánchez Pizjuán (45.500 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013-2014 - Jornada 23
Horario y televisión: 21:00 horas, Canal 1
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído