14 jornada 27

Previa: Valladolid-FC Barcelona | Liga BBVA 2013/14 Jornada 27

Previa: Valladolid-FC Barcelona | Liga BBVA 2013/14 Jornada 27

Publicación:8/03/2014 - 05:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este sábado (16 horas, Canal Liga y Gol T) la visita a Valladolid. Los de Tata Martino esperan responder al desafío con un triunfo que convenza a la afición y añada presión al Real Madrid, que el domingo recibe al Levante. Iniesta es baja de última hora por motivos personales y Gerard Piqué, la gran novedad de la lista

 Valladolid-Barcelona  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partido Jornada 27 | Calendario Liga BBVA

La 27 ª jornada de Liga arranca en Pucela. Allí se enfrentarán el Valladolid y el Barça (16 horas, GolT y Canal Liga) en un partido que ambos equipos afrontan con retos muy diferentes. Por un lado, los locales necesitan una victoria para salir de la zona de descenso en la que se encuentran inmersos. Por otro, el FC Barcelona quiere ganar para colocarse líder provisional y, de paso, trasladar toda la presión al Real Madrid, que el domingo recibe al Levante. Toca persistir.

Resultado del Madrid al margen, una victoria culé permitiría a los hombres de Gerardo Martino seguir dependiendo de sí mismos en lo que queda de Liga. Para ello, contará con 18 jugadores. Se han quedado fuera de la lista los lesionados Pinto, Cuenca y Dos Santos, Iniesta por motivos personales, y por decisión técnica, Puyol, Alex Song y Jordi Alba. Gerard Piqué, en cambio, es la gran novedad de la lista, una vez recuperado de la lesión que le apartó del Barça-Almería.

Como suele ocurrir después de los compromisos FIFA, el once del FC Barcelona se presenta con muchas incógnitas. Quizás las principales recaen en la presencia de Dani Alves y Neymar, que el miércoles tuvieron que jugar un amistoso en Sudáfrica y únicamente pudieron ejercitarse con el primer equipo el viernes por la mañana.

En el Valladolid Juan Ignacio Martínez disponía por primera vez de un total de 21 jugadores. Sólo el ex azulgrana Jeffren se perderá el partido por lesión, mientras que han quedado descartados por decisión técnica Heinz, Omar y Víctor Pérez. A tres puntos de la salvación, el equipo de Pucela necesita sumar sí o sí de tres en tres si no quiere ahogarse un poco más en la clasificación.

Ficha técnica del partido: Valladolid vs FC Barcelona

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Valdés, Piqué, Cesc Fàbregas, Xavi, Pedro, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Busquets, Tello, Adriano, Alves, Montoya, Sergio Roberto, Afellay y Oier; Descartados: Iniesta, Song, Jordi Alba, Puyol; Lesionados: Pinto, Cuenca y Dos Santos.


Lista de convocados del Valladolid (confirmada): Jaime, Mariño, Rukavina, Peña, Begdich, Mitrovic, Jesús Rueda, Valiente, Baraja, Sastre, Álvaro Rubio, Rossi, Larsson, Rama, Óscar, Osorio, Manucho y Javi Guerra.


Estadio: Municipal José Zorrilla (26.512 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013-2014 - Jornada 27
Horario y televisión: 16:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Catalán).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído