Previa del partido villarreal vs fc barcelona

Previa: Villarreal vs FC Barcelona - Liga BBVA 2013/14 Jornada 35

Previa: Villarreal vs FC Barcelona - Liga BBVA 2013/14 Jornada 35

Publicación:27/04/2014 - 03:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(21:00 horas, Canal Liga y Gol T): El FC Barcelona afronta este domingo la visita a Villarreal conmocionado por la muerte de Tito Vilanova. Los azulgrana intentarán rendir homenaje a su ex entrenador dedicándole una victoria que además permita seguir luchando por la Liga

 Villarreal-Barcelona  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Estadísticas 2013/14 | Partidos Jornada 35 | Calendario Liga BBVA

El FC Barcelona juega este domingo en Villarreal (21:00 horas, Canal Liga y GolT) en medio de una profunda depresión por la muerte de Tito Vilanova. El conjunto azulgrana necesita una victoria que lo mantenga vivo en el campeonato y que además sirva de merecido homenaje a la figura de su ex entrenador: el hombre que dirigió al Barça en la Liga de los récords y que fuera segundo de Pep Guardiola en la etapa más gloriosa del club. Antes del inicio del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Tito.

Sergio Busquets es la principal novedad en una lista de convocados con las bajas de Piqué, Puyol, Valdés, Dos Santos, Cuenca, Neymar y Jordi Alba. Al complicado estado de ánimo de la plantilla culé se suma una larga lista de ausentes por lesión. Por suerte, el Barça recupera para este partido a Sergio Busquets, que cumplió el ciclo de amonestaciones en la jornada anterior. En cambio, sigue de baja Carles Puyol por las molestias en la rodilla derecha.

Los azulgranas, terceros en la clasificación a cuatro puntos del Atlético de Madrid, no pueden ceder nada a falta de cuatro jornadas para concluir la Liga, y con el último partido en el Camp Nou ante el actual líder. Los de Martino llegan a la cita en plena depresión pero conscientes de que ya no hay ningún margen de error. Toca ganar y esperar que tanto Atlético como Real Madrid pinchen en algún partido.

El Villarreal busca tres puntos que aseguren Europa. El Villarreal llega al partido tras perder en la última jornada en Málaga 2-0. Los de Marcelino son séptimos en la tabla (52 puntos) y tienen la clasificación europea prácticamente asegurada. Es séptimo -la última plaza que da acceso a la Europa League- y tiene el octavo a siete puntos. El entrenador asturiano no podrá contar con Pablo Íñiguez y José Antonio Dorado por lesión, mientras que Nahuel y Uche serán duda hasta el último momento.

Ficha técnica del partido: Villarreal vs FC Barcelona

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Pinto, Olazábal, Montoya, Fàbregas, Xavi, Pedro, A. Iniesta, Alexis, Messi, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Song, Afellay, Tello, Adriano, Dani Alves y Sergi Roberto; Descartados: Cuenca; Sancionados: ninguno; Lesionados: Puyol, Piqué, Valdés, Neymar, Alba y Dos Santos.

Lista de convocados del Villarreal (confirmada): Juan Carlos y Asenjo; Mario, Jaume Costa, Jokic, Pantic, Gabriel y Musacchio; Bruno, Trigueros, Pina, Cani, Moi Gómez, Óliver Torres, Aquino y Joan Román; Jonathan Pereira, Perbet, Giovani y Uche; Lesionados: Dorado y Pablo Íñiguez.

Estadio: El Madrigal (21.700 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013/14 - Jornada 35
Horario y televisión: 21:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). El Barcelona con Fernández Borbalán suma 19 victorias y 4 derrotas; mientras que el Villarreal ha sumado 9 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído