El comité de competición podría estudiar una sanción hacia el capitán del fc barcelona

¡Pueden sancionar a Busquets por sus críticas al árbitro!

¡Pueden sancionar a Busquets por sus críticas al árbitro!

Publicación:24/01/2016 - 15:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Surrealismo puro. Después de las palabras de Sergio Busquets en la zona mixta de San Mamés el pasado miércoles, cuando aseguró que el árbitro González González había faltado al respeto a los jugadores del Barça, el Comité de Competición podría acabar sancionándole

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Las palabras de Sergio Busquets en zona mixta el pasado miércoles por la noche, justo después de que el FC Barcelona venciera por la mínima al Athletic de Bilbao en San Mamés (1-2) con motivo de la ida de cuartos de Copa del Rey 2015-16, podrían acabar acarreando una nueva sanción del Comité de Competición, que durante los últimos tiempos parece estar cebándose con distintos jugadores del Barça como Gerard Piqué y Luis Suárez.

El capitán del FC Barcelona no criticó explícitamente el arbitraje de González González durante el partido disputado en San Mamés, sino más bien la acción en la que el colegiado mostró una incomprensible tarjeta amarilla a Andrés Iniesta supuestamente por protestar, cuando el manchego sólo le había avisado de que un jugador del Athletic había sacado el codo.

"No acabamos de entender su criterio. Castigaba igual, con una amarilla, un codazo que un jugador intentara hablar con el árbitro, como ha pasado con Iniesta, que ni ha protestado", dijo Busquets, muy sorprendido por el modo de actuar de un colegiado que ya desató la polémica cuando arbitró el Espanyol-FC Barcelona de Liga BBVA hace unas semanas.

Busquets también tuvo palabras el miércoles para el Comité Técnico de Árbitros. "No se entienden estas designaciones, es sorprendente" porque "nosotros no le hemos faltado al respeto y él sí que nos falta... Quizá sea culpa del Comité Técnico de Árbitros", dijo el de Badia.

El caso es que, recientemente, el diario "AS" publicó que el Comité Técnico de Árbitros se estaría planteando seriamente enviar dichas declaraciones al Comité de Competición para que estudie si pueden concurrir en motivo suficiente como para sancionar a Sergio Busquets. Después de unas sanciones a Piqué y Suárez esta temporada, después de que no salieran a la luz las supuestas palabras de ambos por las que les sancionaron, no sería nada extraño que cayera un nuevo castigo sobre otro jugador del FC Barcelona, algo que se está convirtiendo en demasiado habitual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído