Puyol: "el mordisco de luis suárez puede suceder"

Puyol: "El mordisco de Luis Suárez puede suceder"

Puyol: "El mordisco de Luis Suárez puede suceder"

Publicación:21/07/2014 - 09:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva mano derecha de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva del FC Barcelona, Carles Puyol, ha concedido una entrevista en la que habla del fichaje de Luis Suárez por el club azulgrana y de otros temas relacionados con la actualidad del equipo

En una entrevista concedida a la página web oficial de la FIFA, Carles Puyol ha dado el visto bueno al fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona y se ha referido a su mordisco a Giorgio Chiellini producido durante el Mundial de Brasil 2014, hablando también de otros múltiples temas de interés azulgrana. "La acción de Suárez no es justificable, pero son momentos en los que estás a muchísimas revoluciones y puede suceder. En cualquier caso, se ha disculpado. Es un grandísimo jugador, muy competitivo, y con gol. Creo que puede aportar mucho a una delantera que, a su vez, ya tiene gran calidad. Con Luis podemos ser más fuertes", ha señalado Puyol.

En otro orden, ha destacado la importancia de incorporar al menos a un central y asegura que la dirección deportiva está trabajando para ello. "El Barça lleva tiempo buscando centrales, como media Europa, así que no es fácil. Y más para nosotros, por nuestro estilo de juego. Para jugar en el Barcelona, además de calidad y buena salida de balón, debes ser rápido, porque defendemos lejos de la portería, y cuando miras atrás y ves tantos metros, te puede entrar vértigo".

El de la Pobla de Segur ha hablado también del nuevo ciclo de jugadores que necesita el FC Barcelona para volver a alzar el vuelo. "Se han ido jugadores que han hecho historia, pero es ley de vida. Nos va llegando el momento, ya sea por una lesión, como es mi caso, o porque, como Víctor, decides cambiar de aires. Cuando nosotros llegamos, también se fueron otros, y ahora pasará igual. Lo importante es que el equipo está siempre por encima de los jugadores".

También se ha mostrado agradecido al club por haberle adjudicado un puesto en la secretaría técnica. "Mucha gente me ha dicho que podría ser entrenador, pero no me llama. Lo mejor, obviamente, es jugar, pero todo se acaba. Tienes que buscar tu sitio, y al final tienes que estar vinculado a lo que sabes hacer. El Barcelona me ha dado esta oportunidad, y le estoy muy agradecido". De momento, sin embargo, se lo toma con calma. "Al principio será un periodo de aprendizaje, no de tomar decisiones, y lo afronto con las mismas ganas y la ilusión con la que he desarrollado mi carrera. Con el tiempo, intentaré aportar todo lo que el fútbol me ha enseñado durante estos 19 años".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído