Cesc fàbregas: "quedan 19 finales para que sea una grandísima temporada"

"Quedan 19 finales para que sea una grandísima temporada"

"Quedan 19 finales para que sea una grandísima temporada"

Publicación:3/03/2014 - 17:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cesc Fàbregas está 100 por 100 confiado en que el Barça puede firmar una temporada llena de éxitos. El centrocampista de Arenys cree que el equipo tiene en sus manos ganar todos los partidos que quedan en todas las competiciones y proclamarse campeones "Tenemos que mejorar pero está todo en nuestras manos", reconocía tras el partido contra el Almería

"Quedan 19 finales -contando los partidos de Liga, Copa y la Liga de Campeones- para que sea una grandísima temporada. Nos tenemos que poner las pilas y demostrar que queremos ser campeones de Liga más que nadie. Si los ganamos todos seremos líderes y campeones". "Me gusta pensar que llegaremos al final en todas las competiciones. Debemos mentalizarnos para jugar las 19 finales", puntualizaba el de Arenys.

"Probablemente no ha sido el mejor partido, pero sí que hemos empezado muy bien, aunque hemos tenido algunas dudas en los últimos 10 minutos de la primera, después del gol. En la segunda creo que hemos tenido el control del partido. A partir del tercer gol hemos respirado más tranquilos", explicaba Cesc sobre el partido contra el Almería. Tres puntos importantes que los sitúan a sólo un punto del Real Madrid: "El triunfo sirve para recuperar sensaciones. Para saber que ya no estamos a tres puntos del líder, sino a uno. Hemos vuelto a jugar un buen fútbol. Quizá no durante los 90 minutos pero sí durante muchos".

Cesc también hizo autocrítica, sobre todo en la jugada del gol del Almería. "Me he comido el córner con patatas. Era uno de esos partidos que de la nada se te podía complicar porque lo teníamos controlado. Nos han marcado y hemos tenido dudas. Nosotros debemos hacer mucho para marcar y ellos con poco nos marcan. Es cierto que nos las últimas semanas si materializáramos todas las ocasiones que hemos tenido haríamos muchos más goles de los que hemos hecho".

"Esta plantilla tiene muchos jugadores de clase mundial. Para mí todo está en nuestras cabezas. No hay ninguna plantilla que se pueda comparar al nivel de esta", apuntaba el jugador. Y personalmente explicaba que se encuentra "muy bien": "Es la temporada que me estoy encontrando mejor físicamente y mentalmente. Me siento importante dentro del equipo y eso me da mucha confianza. Intento dar lo máximo siempre. Estoy muy agradecido al Tata, que me está dando una confianza brutal. Con todos los jugadores me entiendo cada vez mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído