El delantero uruguayo del fc barcelona explica por qué admira a batistuta

¿Quién es el espejo y gran referente de Luis Suárez?

¿Quién es el espejo y gran referente de Luis Suárez?

Publicación:21/04/2015 - 12:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha explicado quiénes fueron sus referentes futbolísticos cuando era un niño y fue haciéndose poco a poco un nombre en este deporte. "Un jugador al que admiro es Batistuta"

Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Luis Suárez está demostrando durante los últimos encuentros haberse adaptado a la perfección al estilo de juego del Barça, y en la rueda de prensa previa al encuentro contra el PSG el delantero uruguayo fue preguntado por sus referentes futbolísticos cuando era un niño. El "9" azulgrana no tiene referentes claros, pero sí jugadores a los que ha admirado desde siempre, como Batistuta.

"Siempre dije que mi espejo y mi referente, un jugador al que admiro mucho, fue Batistuta". Y recuerda que el argentino era "un delantero muy distinto, se movía por todo el frente de ataque no era quieto". En todo caso, "no es que aprendí ni quiero ser como él pero lo admiraba mucho cuando tuvo la etapa en la Fiorentina y después en la Roma y lo admiro como jugador".

Otro de sus ídolos y modelos a seguir, como no podía ser de otra forma, ha sido "obviamente Enzo Francescoli, de quien aprendí muchísimas cosas". Quién sabe, sin embargo, si Luis Suárez se retirará de aquí a unos años consagrándose como un futbolista mejor todavía que sus referentes.

Luis Suárez ya se ha destapado en el Barça

Luis Suárez se ha destapado al fin como el Bota de Oro 2014 que es. El delantero uruguayo ha adquirido una química sin igual con Neymar y Leo Messi, formando con ellos la mejor tripleta atacante de toda Europa y habiendo marcado ya 19 goles con la camiseta azulgrana, sin contar las 13 asistencias que ha repartido a sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído