Touré yaya critica el premio ganado por pierre emerick aubameyang

"Rajada" de Touré Yaya contra el premio de Aubameyang

"Rajada" de Touré Yaya contra el premio de Aubameyang

Publicación:9/01/2016 - 10:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El actual jugador del Manchester City, Touré Yaya, ha llevado a cabo una espectacular "rajada" del premio a Mejor Jugador de África 2015 que ha recibido en los últimos días Pierre-Emerick Aubameyang. El marfileño considera que él debería haber ganado el premio

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una de las principales estrellas del Manchester City y sin duda también uno de los mejores jugadores de toda África, Touré Yaya, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que ha cargado directamente contra la organización del premio a Mejor Jugador de África, después de que la edición de este pasado año 2015 haya premiado a Pierre-Emerick Aubameyang y no a él, que ganó la Copa África con la selección de Costa de Marfil teniendo además un papel muy destacado.

Touré ha criticado que a la organización del premio le haya importado más los goles marcados por Aubameyang, que no ganó ningún título importante con el Borussia Dortmund ni tampoco con Gabón a lo largo del año 2015, que los trofeos conseguidos por él en África este pasado año, como la Copa continental. "Estoy muy, muy decepcionado. Es triste ver que en África se actúa de esta manera, en la que no se tienen en cuenta ni los logros logrados en la propia África", ha criticado.

El ex jugador del FC Barcelona, dolido por no haber sido el escogido finalmente para alzarse con el Balón de Oro de África, ha señalado que "es una manera de actuar indecente y creo que también una vergüenza para África. Es patético porque estamos mostrando que ni a nosotros los africanos nos importa lo que pase en África". Y ha concluido asegurando que "ni la FIFA, con toda su historia de corrupción, haría esto", mostrándose realmente molesto por lo sucedido.

El Dortmund no dejará escapar a Aubameyang


"Estamos planeando un futuro con Aubameyang", dijo el director deportivo del Dortmund hace unas semanas al ser preguntado por el interés de varios equipos punteros de Europa, entre ellos el FC Barcelona. También afirmó que no dejarán marchar al muchacho y que su plan es que siga muchos años en el club. El futbolista llegó al club el pasado 2013 proveniente del Saint-Etienne y ha firmado su nuevo contrato para las próximas cinco temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído