Rakitic: "el barcelona tiene un estilo propio y los nuevos nos tenemos que adaptar"

Rakitic: "Doy gracias a Dios por jugar con Messi"

Rakitic: "Doy gracias a Dios por jugar con Messi"

Publicación:28/08/2014 - 15:04h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Rakitic pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El centrocampista croata parece que se ha adaptado al equipo azulgrana con mucha rapidez y es una de las grandes sorpresas en este arranque de temporada. Contra el Elche jugó un auténtico partidazo 

Ivan Rakitic es posiblemente el nuevo fichaje del Barça que más rápido se ha adaptado al equipo. El centrocampista croata ha comparecido este jueves en rueda de prensa, donde ha agradecido que se le compare con toda una leyenda del Barça, Bernd Schuster. "Es un orgullo que me comparen con un gran jugador como Schuster. Pero yo soy Ivan Rakitic y tengo mi forma de jugar", añadía.

El nuevo "4" del Barça no dudó en repartir elogios para Xavi, Messi y Munir. Sobre el delantero del Barça B aseguró que "no tiene techo si sigue trabajando como lo ha hecho hasta ahora". De Xavi dijo que "es un ídolo y un referente y seguro que esta temporada nos ayudará mucho". También ha hablado de Messi, que frente al Elche firmó un doblete y volvió a brillar como de costumbre: "No hace falta hablar mucho de él, ya sabemos que es el mejor del mundo. Doy gracias a Dios por compartir equipo con él". Por último, valoró la llegada de Douglas: "La gente del Club sabe lo que tiene que hacer, lo recibiremos igual que a todos los compañeros y estoy seguro de que nos ayudará mucho".


Vídeo - La rueda de Ivan Rakitic, íntegra

Del excelente partido contra el Elche, Rakitic destaca que "lo más importante es que se ve que vamos a más". "Hay muchos cambios en el equipo en todas las líneas, pero se ve una mejora constante", agregó el croata. También ha hablado sobre la confianza que Luis Enrique ha mostrado en él y sobre qué le pide el técnico sobre el campo. "Me pide que chute desde fuera del área. Es una de mis características y con el estilo de juego que tenemos puede ser una buena solución", ha comentado. El internacional croata quiso aprovechar el momento para enviar un mensaje de humildad. "Yo estoy aquí para ayudar al máximo. Me siento bien en el campo y quiero devolver la confianza del míster", dijo.

Un mes después de incorporarse al Barça, el jugador parece totalmente adaptado al club y al sistema. "El Barça tiene un estilo hecho durante muchos años y nos tenemos que adaptar. Pero la idea en Sevilla era semejante, y eso me facilita las cosas. Lo importante es que se vea que vamos mejorando porque somos muchos jugadores nuevos y nos tenemos que adaptar unos a otros". Profundizando en su propio estilo de juego, Rakitic explicó qué puede aportar al equipo. "Yo no puedo driblar como Messi o robar el balón como Iniesta o como Xavi, pero puedo aportar mi fútbol: disparo lejano, balón parado, el trabajo, todo lo que pueda".

Finalmente, preguntado por el sorteo de la Champions de este jueves y sus preferencias dijo: "Yo quiero al Basilea para jugar en casa, pero en general no hay partidos fáciles en la Champions".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído