El centrocampista croata elogia a xavi hernández

Rakitic: "Luis Enrique es muy claro, nada queda en el aire"

Rakitic: "Luis Enrique es muy claro, nada queda en el aire"

Publicación:26/12/2014 - 14:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la UEFA, Ivan Rakitic ha hablado de su papel actual en el club azulgrana, elogiando la figura de su compañero Xavi Hernández y analizando además las características de Luis Enrique, a quien compara con Unai Emery

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, uno de los nuevos fichajes para esta nueva temporada, repasó en una entrevista concedida a la página web oficial de la UEFA su papel actual en el club azulgrana, alabando la figura de su compañero Xavi Hernández y valorando las características de Luis Enrique. "Estoy aquí para trabajar duro, pero también para disfrutar. Cada día me despierto con una sonrisa en la cara y me digo: "Genial, me voy a entrenar con mis compañeros y a entrenar duro. No hay nada mejor", aseguró.

Uno de los referentes del croata es Xavi, el capitán del equipo, de quien alaba su hambre a pesar de su espectacular palmarés: "Además del hecho de que Xavi lo ha ganado todo, es su estilo de juego, el modo en que nos lidera. Ahora tengo la oportunidad de compartir vestuario con gente tan importante, con gente que, a pesar de haberlo ganado todo, todavía tiene hambre y quiere más. Es un privilegio jugar con futbolistas tan influyentes".

Sobre Luis Enrique, su nuevo entrenador en el FC Barcelona, Rakitic asegura que es muy parecido a Unai Emery. "Todos los entrenadores son diferentes, aunque mi último entrenador en Sevilla, Unai Emery, es similar a Luis Enrique en términos de entrenamiento y preparación. Es muy claro con sus ideas. Explica cada detalle. Nada queda en el aire. Lo que hago depende de mis compañeros. Es un motor muy bien afinado", analizó.

Por último, Rakitic explicó cómo vivió su fichaje por el Barça el pasado verano. "Lo único que quería, además del hecho de que deseaba que se hiciera realidad el sueño de jugar para un club como el Barça, era que se solucionara rápido. Fue durante el Mundial y lo último que quería era alterar a mi selección. No quería a gente hablando de mí, quería aprender de estos jugadores, no como futbolista sino también como personas", concluyó.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído