El centrocampista croata del fc barcelona es optimista

Rakitic: "Necesitamos hacerlo todos bien"

Rakitic: "Necesitamos hacerlo todos bien"

Publicación:28/10/2014 - 11:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del Barça, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista a los medios de la UEFA en la que ha repasado la situación que atraviesa el equipo después de haber perdido contra el Real Madrid y ha reiterado su felicidad por vestir la camiseta azulgrana

En una breve entrevista concedida a los medios de la UEFA y recogida por el FC Barcelona, Ivan Rakitic ha apoyado a Luis Enrique asegurando que "tiene las ideas muy claras", y ha dejado claro que el buen rumbo del equipo depende de que todos trabajen por igual. "Necesitamos hacerlo todos bien para que el coche funcione". Se ha mostrado orgulloso, también, de haber fichado este pasado verano por el FC Barcelona. "Vestir esta camiseta es cumplir un sueño, es una sensación maravillosa. Todos los niños sueñan en llegar hasta aquí".

"Quería aprender de ellos, como jugadores y como personas. Son futbolistas que lo han ganado todo. Sé que tengo cosas por aprender y siempre miro de dar un paso adelante. Uno puede mostrar su máximo potencial si se siente contento e integrado y yo me siento así desde mi primer día en Barcelona", señala. Y ha hablado además de algunas fases de su carrera deportiva. "Jugar este torneo con el Schalke, que tiene una afición enorme, fue algo fantástico". Del Sevilla, aún recuerda la última Europa League cosechada. "Se cumplió un sueño, no solo mío sino de toda mi familia".

Fue suplente contra el Real Madrid

Ivan Rakitic se había convertido hasta ahora en un fijo en las alineaciones del conjunto azulgrana para los partidos mínimamente "importantes" que el equipo ha jugado en este principio de temporada. Sin embargo, contra el Real Madrid cedió su puesto en el once titular a Xavi Hernández en una decisión cuanto menos sorprendente de Luis Enrique, teniendo en cuenta el excelente rendimiento que estaba teniendo a día de hoy el centrocampista croata en la sala de máquinas azulgrana. Rakitic, que desde el inicio del curso estaba llamado a ser uno de los jugadores que renovaran al once titular del equipo, vio desde el banquillo toda la primera mitad y parte de la segunda.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído