Junto con un andrés iniesta ya recuperado de su lesión

Rakitic y Ter Stegen salen reforzados del partido contra el Huesca

Rakitic y Ter Stegen salen reforzados del partido contra el Huesca

Publicación:4/12/2014 - 22:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La capacidad de lanzar faltas del croata y la seguridad bajo los palos del alemán fueron las mejores noticias del estreno del FC Barcelona en Copa del Rey, junto con la reaparición con gol incluido de Andrés Iniesta. Douglas fue sin duda la nota decepcionante

Ivan Rakitic demostró en el partido de ida contra el Huesca que para el FC Barcelona existe vida más allá de Leo Messi en los lanzamientos de falta. Con un disparo impecable, el croata abrió el marcador. Y, poco después, otra falta con su sello se estrelló en el palo.

Otro factor positivo en el debut del Barça en la Copa fue el regreso de Andrés Iniesta. El manchego inició una gran jugada colectiva que él mismo convirtió en gol con un remate espectacular. El partido contra el Huesca también permitió recuperar la autoestima goleadora de dos jugadores que hasta ahora no estaban muy finos. Uno de ellos, Pedro Rodríguez. El atacante canario se encargó de hacer la tercera diana para los de Luis Enrique. El otro, un Rafinha Alcántara que, con la colaboración de un jugador rival, se estrenó como goleador del Barça en partido oficial. El 0-4 final convierte la vuelta, prevista para el 16 de diciembre, en un trámite.

Buena nota para Ter Stegen

A pesar de arriesgar alguna vez en el juego de pies, Ter Stegen volvió a ofrecer un amplio repertorio de recursos bajo los palos que lo convierten en un portero de garantías. Ahora mismo, Luis Enrique puede estar tranquilo con Bravo y Ter Stegen defendiendo la portería azulgrana, hasta el punto de que la marcha de Valdés forma parte de la memoria, pero no es objeto de debate.

Douglas, una autopista

La nota negativa fue el segundo partido como azulgrana de Douglas. El lateral brasileño se mostró ineficaz en ataque y un desastre en defensa. Su banda fue una autopista para los delanteros aragoneses y una pifia suya casi permite hacer el gol del honor local. Dos partidos jugados y muchas dudas de que su nivel sea suficiente para poder jugar con el Barça.

Llegados a este punto, cuesta entender el ostracismo que está sufriendo a día de hoy Martín Montoya, que ya es claramente el tercer lateral derecho del equipo, hasta el punto de que el canterano está deseando marcharse del club en el mercado de invierno.

Talento emergente

En cambio, las notas que llegan del filial invitan al optimismo: otro partido convincente de Sergi Samper como medio centro titular y estreno oficial del senegalés Edgar Ié en el eje de la defensa, a la media hora final de partido, con una actuación muy solvente.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído