Repaso a la gestión de sandro rosell al frente del fc barcelona

Repaso a la gestión de Rosell al frente del FC Barcelona

Repaso a la gestión de Rosell al frente del FC Barcelona

Publicación:23/01/2014 - 21:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Bajo su presidencia, el FC Barcelona ha ganado un total de 60 títulos entre todas las secciones profesionales. Se han aplicado medidas de austeridad y también políticas de crecimiento económico, siempre con el objetivo de garantizar la sostenibilidad

Sandro Rosell deja de ser el presidente del FC Barcelona tras tres años y medio de mandato. Llegó a la presidencia de la entidad el 1 de julio de 2010 tras ganar las elecciones que se celebraron el 13 de junio y en las que obtuvo el 61,35% de los votos. Aquellos comicios supusieron un récord histórico de participación en las consultas barcelonistas: 57.088 socios acudieron a las urnas. A continuación hacemos un repaso de su gestión, dividida por áreas.

ÁREA DEPORTIVA

Se han ganado un total de 60 títulos entre todas las secciones profesionales del club (10 de fútbol, 10 de baloncesto, 13 de balonmano, 7 de hockey patines, 13 de fútbol sala y 7 de fútbol femenino).

Entre estos títulos hay que destacar la cuarta Liga de Campeones y el segundo Mundial de Clubes de la historia del FC Barcelona. También se han levantado la Copa de Europa de balonmano (2010/11) y la UEFA Futsal Cup de fútbol sala (2011/12).

En la temporada 2011/12 se batió el récord de títulos de la historia del Club. Se ganaron 17.

Se han fichado a un total de siete jugadores para el primer equipo de fútbol: Adriano, Mascherano (2010), Alexis, Cesc (2011), Jordi Alba, Song (2012) y Neymar Jr (2013).

En este curso 2013/14, 17 de los 25 jugadores que forman parte de la plantilla del primer equipo han pasado por las categorías inferiores. Desde 2010, se han invertido 24,5 millones de euros por temporada en la cantera culé.

En 2011 se inauguró la nueva Masia, el Centro de Rendimiento Oriol Tort, con una inversión de 9 millones de euros.

ÁREA ECONÓMICA

Se han aplicado medidas de austeridad y también políticas de crecimiento económico, siempre con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del Club y priorizando la excelencia deportiva.

En la temporada 2011/12 se consiguieron unos beneficios récord de 49 millones de euros y en la 2012/13 se cerró el ejercicio con un beneficio récord de 32 millones.

Se ha reducido la deuda. A 30 de junio de 2010 la deuda neta era de 430 millones de euros y en 2013 era de 331 millones.

Se han invertido más de 35 millones de euros en mejorar las instalaciones del Club desde 2010.

Se recuperó la parcela vendida a la Ciudad Deportiva por 21,6 millones de euros y se impidió la venta de la totalidad de los terrenos del Miniestadi.

La marca Barça es la número 1 del mundo del fútbol. Las camisetas azulgranas son las más vendidas de la historia.

ÁREA SOCIAL

El FC Barcelona se ha mostrado como un Club independiente, integrador y socialmente transversal.

Se ha reforzado la figura del socio como auténtico propietario del club.

En este sentido, se ha llevado a cabo una reforma estatutaria, que otorga más poder a los socios, fomenta la participación y establece los mecanismos para garantizar el control económico del club.

Se ha agilizado la lista de espera de abonos, asignándose por primera vez en nueve años 361 abonos y 14 para socios discapacitados.

Se ha llevado a cabo la actualización del censo, también el de las peñas. Hay un total de 138.454 peñistas y 1.354 peñas repartidas por todo el mundo.

Aquí, se ha reorganizado el movimiento peñístico con el Projecte Segle XXI. El Club se ha acercado a las peñas.

Se ha dotado de la última tecnología a la nueva Sede Social, inaugurada hace un año en el antiguo Picadero, y que ha contribuido a consolidar la OAB, la OAP y la OAE.

Como se prometió durante la campaña electoral, no se han subido los precios de los abonos.

En el ámbito 2.0, se ha alcanzado una posición de liderazgo en todas las redes sociales en las que el Club está presente (Facebook, Twitter, YouTube, Google , Tencent Weibo, Instagram, Line). El mayor crecimiento se ha dado en Facebook, donde en tres años y medio se ha pasado de 2,4 millones a más de 52 millones de seguidores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído