El ex jugador del barcelona cuelga las botas a los 36 años

Riquelme anuncia su retirada del fútbol profesional

Riquelme anuncia su retirada del fútbol profesional

Publicación:26/01/2015 - 14:48h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Juan Román Riquelme ha anunciado su retirada del fútbol profesional. El jugador argentino, ex del FC Barcelona, lo ha hecho público en una entrevista en ESPN

Riquelme, de 36 años, ha jugado los últimos seis meses en Argentinos Juniors, equipo al que ayudó a consumar el retorno a la Primera División. Finalmente, pues, el futbolista ha decidido no aceptar la oferta que tenía del Cerro Porteño de Paraguay y cuelga definitivamente las botas. Sobre los motivos de su decisión ha explicado que "después de conseguir ascender con Argentinos Juniors y después de pensarlo mucho, he tomado la decisión. Yo tenía claro que para seguir jugando tenía que haber algo que me motive, interese y creo que después de ascender con Argentinos y conseguir todo con la camiseta de Boca, lo mejor era comunicar que ya no voy a jugar más. Me parece que es lo mejor, aseguró el tres veces campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors y ex jugador del FC Barcelona.

Entre su extensa trayectoria figura un breve paso por el Barça. Fue en la convulsa temporada 2002/03, en la que disputó 42 partidos y marcó 6 goles. Empezó con buen pie gracias a un golazo en el debut oficial ante el Legia de Varsovia, en la fase previa de la Liga de Campeones. Sin embargo, a Riquelme le costó encontrar su sitio en los rígidos esquemas de Van Gaal, primero, y Antic, después. Nunca fue indiscutible en un equipo que tuvo un recorrido muy irregular en la Liga y que cayó en los cuartos de final de la Champions.

Al final de curso se produjo una importante renovación en la plantilla barcelonista y Juan Román Riquelme continuaría su carrera en el Villarreal, donde hizo historia llegando hasta las semifinales de la máxima competición continental (2006). El internacional argentino volvió entre 2007 y 2014 a Boca Juniors, donde es leyenda. Pese a ello, su último equipo ha sido Argentinos Juniors.

Vídeo - Todos los goles de Riquelme con el FC Barcelona



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído