Rivaldo: "el mundial de brasil será una vergüenza"

Rivaldo: "El Mundial de Brasil será una vergüenza"

Rivaldo: "El Mundial de Brasil será una vergüenza"

Publicación:25/01/2014 - 11:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona y todavía en activo, Rivaldo, ha calificado el Mundial que organizará Brasil este verano de "vergüenza" cuando existen otras necesidades que urgen mucho más a la población del país, como "sanidad, educación y cárceles"

En una entrevista concedida a la radio 'Jovem Pan' de Sao Paulo este pasado miércoles, Rivaldo ha criticado duramente la organización del Mundial de Brasil 2014 dada la situación que atraviesa actualmente el país, donde la corrupción y las desigualdades campan a sus anchas por las calles. "Dije en otras oportunidades que Brasil no tiene condiciones para hacer una Copa del Mundo. Va a ser difícil, Brasil pasará vergüenza", ha manifestado.

Campeón del mundo en 2002, Rivaldo ha criticado también el hecho de que los estadios construidos para la gran cita puedan convertirse en "elefantes blancos" durante los años venideros. "Sabemos que Brasil tiene muchas otras prioridades. Tenemos colegios, hospitales y cárceles que necesitan ser construidos mucho antes que estadios. No necesitamos invertir tanto dinero para un evento de apenas un mes", ha justificado.

La antigua estrella del Barça apoyó varios meses atrás las masivas manifestaciones que se produjeron durante la Copa Confederaciones, donde más de un millón de personas protestaron por mejoras en sanidad pública y educación. El padre de Rivaldo, de hecho, murió hace algunos años por no ser atendido a tiempo en un hospital público de Recife.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído