El nuevo refuerzo para la cantera del barça llega con ambición

Robert: "Me gustaría llegar a ser mejor que Neymar"

Robert: "Me gustaría llegar a ser mejor que Neymar"

Publicación:27/12/2015 - 16:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo refuerzo del FC Barcelona para el filial de cara al segundo tramo de la temporada 2015-16, Robert Gonçalves, realizó hace tres años unas declaraciones, cuando tenía sólo 15 años, en las que se mostró ilusionado con la posibilidad de igualar algún día el nivel de Neymar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha recuperado en las últimas horas algunos fragmentos de la primera entrevista que concedió Robert Gonçalves cuando hace tres temporadas, con sólo 15 años, ya apuntaba maneras en el Fluminense y prometía convertirse en uno de los grandes baluartes del fútbol brasileño en los próximos años. Con el dorsal "10" a la espalda, en 2011 ya le comparaban con Neymar Jr en las categorías inferiores del Fluminense y, en declaraciones concedidas a "Globoesporte", puso desde el principio el listón muy alto, siendo consciente de sus capacidades.

"Neymar es ahora el gran ídolo del fútbol brasileño. Y también un modelo para mí. Seguramente no llegaré a ser como él, pero me gustaría ser mejor. Todo el mundo habla de que somos parecidos. Las chicas siempre me lo dicen, pero yo soy más lindo", bromeó Robert. Y es que el jovencísimo delantero ha pensado siempre en escribir poco a poco su nombre en la historia del fútbol.

"No me importa el acoso de otros clubes. Quiero quedarme en Brasil y hacer carrera en el Fluminense, un club que siempre me ha dado pleno apoyo. Todos los que conozco que se han ido muy temprano a Europa han querido volver. Se pueden estropear mucho y hace que el jugador pierda lo que podía lograr en su país", dijo en la citada entrevista, asegurando que Ronaldinho ha sido siempre uno de sus grandes ídolos. "Desde pequeño siempre me gustó mucho ver a Ronaldinho".

Robert Gonçalves siempre ha sido humilde. "Nunca tuve lo que quería durante mi infancia. No teníamos coche ni nada. Mi padre ni siquiera podía comprarme unas botas. Yo veía a los otros chicos y pensaba: ¿Cuando podré tener unas como esas? Era complicado pero mi padre siempre decía: Tendrás todo lo que quieras, sólo confía en el hombre de arriba. Y gracias a Dios los años fueron pasando y todo mejoró". En lo que se refiere a su estilo de juego, le gusta tanto marcar como asistir. "A mi madre no le importa la ropa que me pongo o si llevo pendientes. Simplemente me lleva más tiempo antes de salir de casa. En el campo, tengo facilidad para driblar y dejar a los compañeros en una buena situación para el gol. Llevo el 10, soy diestro, pero estoy mejorando con la izquierda".

Por último, aseguró que sabe lidiar con la presión externa. "La presión existe, pero confío en Dios. Tengo sólo 15 años y todo por llegar. A veces es difícil lidiar con algunas situaciones. Pero a veces tienes que renunciar a ciertas cosas para cumplir tus sueños. Siempre trato de mantener la humildad porque en el fútbol un día estás arriba y otro abajo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído