Rodríguez: "bravo está operado de los nervios"

Rodríguez: "Bravo está operado de los nervios"

Rodríguez: "Bravo está operado de los nervios"

Publicación:13/08/2014 - 12:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera entrenador de porteros en Colo-Colo, Julio Rodríguez, formó a Claudio Bravo desde los 12 hasta los 18 años y no cree que el fallo contra el Nápoles vaya a afectar al futuro del guardameta chileno en el FC Barcelona. Le conoce a la perfección

En una entrevista recogida por el diario "Sport", quien fuera preparador de Claudio Bravo en Colo-Colo desde que éste tenía 12 años hasta que cumplió los 18, Julio Rodríguez, ha hablado sobre lo que debe estar sintiendo el guardameta del FC Barcelona en estos momentos después de haber fichado por uno de los mejores clubes del mundo. "Claudio debe estar feliz por un lado y triste por otro. El error no opaca para nada su tremenda satisfacción. Debe estar lamentando lo ocurrido pero a la vez eso le debería inyectar mas deseos de ponerse a punto", señala.

Además, agrega que a estas alturas de pretemporada "Bravo ya está en condiciones de recuperar todas sus cualidades técnicas, tácticas y físicas, aunque lo mental siempre ha sido uno de sus fuertes". No cree que el fallo contra el Nápoles, además, pueda repercutir negativamente en su confianza "porque sus reacciones ante las situaciones que se generan en la portería siempre han sido muy mesuradas, en las buenas y en las malas. Lo que se reduce cuando hay un fallo es el margen de error que se pone el portero. No puede cometer otro porque sería la debacle. La confianza siempre depende de la preparación, de estar al ciento por ciento, algo que debe estar alcanzando en estos días".

Confía, también, en que Claudio Bravo será el portero titular del FC Barcelona 2014-15. "No creo que por este error disminuya sus posibilidades de ser titular, porque él tiene una basta trayectoria tanto en España como en la selección chilena. Luis Enrique no lo tiene a prueba: lo debe conocer bastante bien y la opinión sobre la categoría de Claudio la debe tener muy clara". Y añade que es "la primera opción de Luis Enrique" por diversos motivos. "Por su experiencia y conocimiento de la Liga y de sus jugadores y equipos. Lo avala su trayectoria. Y está operado de los nervios".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído