El ex jugador del barça ha sido elegido en la primera vuelta, con un 63,39% de los votos

Romario, elegido senador en las elecciones brasileñas

Romario, elegido senador en las elecciones brasileñas

Publicación:6/10/2014 - 11:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del Barça Romario ha sido elegido senador como representante del Partido Socialista Brasileño, en las elecciones generales de Brasil que se han celebrado este domingo

Campeón del mundo con la selección brasileña en 1994 y jugador del Barça durante dos temporadas (1993-95), Romario ha sido elegido en la primera vuelta, con un 63,39% de los votos, cuando se han escrutado un 90% de los sufragios. Conocido como "O Baixinho", Romario de Souza se afilió al Partido Socialista en 2009, cuando estaba terminando su carrera como jugador, y pocos años más tarde ya fue elegido diputado federal. Romario, de 48 años, se mostró firmemente contrario a la organización del Mundial de Brasil y denunció que el gasto realizado en la preparación de los estadios no se dedicase a la mejora de escuelas, hospitales o transporte público.

Bebeto y Ronaldo también entran en política


Pero Romario no es la única vieja gloria de la selección brasileña que se ha dejado ver en los comicios brasileños. Su compañero en la delantera de Brasil campeón del mundo de 1994, Roberto Gama "Bebeto", ha sido elegido para un segundo mandato de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro como representante del Partido de la Solidaridad. Mientras tanto, el también ex azulgrana Ronaldo Nazario de Lima ha hecho campaña a favor de Aécio Neves y se ha convertido en un activo del Partido Socialdemócrata de cara a la segunda vuelta por la presidencia del país, que Neves disputará contra la actual presidenta del Brasil, Dilma Rousseff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído