El ex jugador brasileño destaca las cualidades de neymar

Ronaldo: "Es cuestión de tiempo que Neymar sea el mejor"

Ronaldo: "Es cuestión de tiempo que Neymar sea el mejor"

Publicación:1/12/2014 - 11:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex jugador brasileño de FC Barcelona y Real Madrid -entre otros equipos-, Ronaldo Nazário, ha hablado en una entrevista de las cualidades futbolísticas de Neymar pero destacando también la falta de talento actual de la selección brasileña

En una entrevista concedida a "Folha de Sao Paulo", Ronaldo Nazário ha destacado la espectacular progresión que ha experimentado Neymar tanto con el FC Barcelona como en la selección de Brasil, de la que es el líder absoluto. 

"Es cuestión de tiempo que asuma el puesto de mejor jugador del mundo", ha señalado Ronaldo respecto al azulgrana. "Cristiano Ronaldo y Messi son los mejores en este momento, pero Neymar ha evolucionado mucho. La salida hacia Europa le ha hecho mucho bien", ha agregado.

Ronaldo es consciente de que la "canarinha" vive "un momento difícil en todos los sentidos", y sobre todo "en términos administrativos y de talento". "No tenemos muchos grandes jugadores. Vivimos con la esperanza de Neymar, que es excelente, el mejor del país, pero en otras épocas teníamos muchos otros para contar como referencia de la selección brasileña".

Cree que Kaká, Ronaldinho, Robinho, Adriano y los "cracks" de hace pocos años no han sabido realizar la transición necesaria en el combinado nacional, donde actualmente Neymar brilla muy por encima del resto y no está acompañado de grandes jugadores. "Por varios motivos, muchos de ellos no consiguieron tener éxito en sus clubes o tuvieron problemas de transferencia. Ese grupo que cité no continuó. Ellos no hicieron una transición de mi generación a la siguiente (la de Neymar)".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído