Rosell defiende la legalidad en el fichaje de neymar

Rosell defiende la legalidad en el fichaje de Neymar

Rosell defiende la legalidad en el fichaje de Neymar

Publicación:22/07/2014 - 17:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sandro Rosell ha declarado en la Audiencia Nacional. Rosell ha defendido el fichaje de Neymar y ha asegurado que él se limitó a firmar los contratos de los servicios jurídicos del club. El ex del Barça está acusado de fraude fiscal y de apropiación indebida

Sandro Rosell ha declarado esta mañana ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional. Rosell ha llegado puntual a la sede de la Audiencia. A las nueve y media ha entrado en el edificio sin querer hacer declaraciones. El ex presidente del FC Barcelona comparece como imputado por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar. Se le acusa de fraude fiscal y de apropiación indebida.

Rosell se ha marchado de la Audiencia Nacional tras declarar durante casi tres horas y sin contestar preguntas de la prensa. El ex presidente ha defendido ante el juez Pablo Ruz la legalidad de los contratos que sirvieron para fichar al delantero brasileño Neymar; una contratación por la que, según dijo, el club pagó 57,1 millones de euros. Según TV3, Sandro Rosell ha explicado al juez que él se limitó a firmar los contratos que le hicieron llegar los servicios jurídicos del club y que, según aseguró, estaban bien elaborados. También ha sostenido que, tal como se dijo al principio, el traspaso de Neymar costó 57,1 millones de euros: 17,1 millones para el Santos por los derechos federativos y 40.000.000 para la empresa N & N, propiedad del padre del jugador.

La declaración de Sandro Rosell ha hecho que se aplazará la del director general Antoni Rossich. Ruz ha citado a la entidad azulgrana por un supuesto fraude fiscal por valor de 9,1 millones de euros también en el fichaje del jugador brasileño. El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, por una parte, y Rosell y el actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, por otra. No entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013 y por un plazo de cinco años. Posteriormente, el juez citó a declarar a los testigos de hoy, después de recibir un informe de la Agencia Tributaria que confirmaba que el Barcelona habría cometido un fraude fiscal al defraudar a Hacienda unos 9,1 millones de euros.

La demanda puede salpicar también el actual presidente, Josep Maria Bartomeu. Primero, será necesario que el juez escuche a Sandro Rosell y al club. Y en todo caso, después decidirá si imputa a Bartomeu y Javier Faus, el vicepresidente económico, que también firmaron el contrato con Neymar. Bartomeu ha querido quitar trascendencia a este hecho, y en reiteradas comparecencias públicas ya ha dicho que no piensa dimitir si se confirmara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído