Rosell habría pagado 2,4 "kilos" a la hija de un ex ejecutivo de la fifa

Rosell habría pagado a un ex ejecutivo de la FIFA

Rosell habría pagado a un ex ejecutivo de la FIFA

Publicación:20/04/2014 - 09:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa británica asegura que Sandro Rosell habría transferido en 2011 2,4 millones de euros a la cuenta bancaria de la hija de Ricardo Teixeira, de sólo diez años. Teixeira es un antiguo ejecutivo de la FIFA y ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

El diario "The Telegraph" ha publicado este sábado que el ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, habría transferido 2,4 millones de euros en 2011 a la cuenta de ahorros de la hija de Ricardo Teixeira, quien fuera miembro ejecutivo de la FIFA y ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, además de ser jefe del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014. "La transferencia a la hija de Teixeira, que tiene una cuenta registrada en Río, se cree que fue hecha por Sandro Rosell", señala el rotativo británico.

"Esta revelación planteará cuestiones sobre las finanzas de algunos de los oficiales de la FIFA que participaron en la decisión de conceder a Rusia y Catar los torneos de 2018 y 2022", prosigue la noticia. Lo que todavía se desconoce son los motivos por los que Rosell habría transferido dicha cantidad a Ricardo Teixeira, pero la información podría relacionarse con la reciente polémica de compra de votos realizada por parte de Qatar para albergar el Mundial de 2022, y que destapó la revista "France Football" en enero de 2013.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído